@B.R./ El Ayuntamiento de Vila concedió ayer mismo la licencia de derribo del edificio del Cine Serra y autorizar así la construcción de un hotel, según indicaron fuentes municipales.
La licencia, que permite el derribo de toda la fachada ya que el edificio no está afectado por ningún tipo de protección, implicará que las obras se hagan coincidiendo en el tiempo con las obras de peatonalización de Vara de Rey, obras que están previstas que empiecen en octubre.
El proyecto del futuro hotel se ha sometido varias veces, al menos en el último año, a la opinión de los técnicos del Ayuntamiento de Vila en la ponencia técnica de la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). Los técnicos han marcado algunas prescripciones relativas a las ventanas de la fachada y algún otro detalle de tipo estético. Aún así, uno de los escollos más grandes era la inexistencia de aparcamientos. Por ello, el promotor habría comprado un solar situado en la calle Bartolomé Vicente Ramón, de hecho el único que queda sin edificar, donde ubicarían los aparcamientos necesarios para sus clientes.
Hasta el momento, la falta de dotación mínima de aparcamientos que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era un gran problema para los promotores ya que el nivel freático del subsuelo impedía dotar al edificio del Cine Serra con las plazas suficientes de aparcamiento. El futuro establecimiento hotelero de cinco estrellas contaría con entre 50 y 60 habitaciones.
Adios cine Serra… 🙁
Pero bueno, hagamos apuestas. Yo apuesto que los coches de los ricos se meterán en la peatonal a dejar a sus señores en la puerta del hotel.
Se respetará la imagen histórica del paseo o nos podemos esperar una construcción moderna que desentone?
No es que el Cine Serra actual, sea un ejemplo de imagen històrica.
Vara de Rey Private Exclusive Boulevard!
Ai si aixecàs es cap s’historiador José Clapés..!
Al cine Serra siempre lo recordaré con cariño, tuvo su época. Pero reconozcamos que en la actualidad era un armatoste. Esperemos que impere el buen gusto en el nuevo edificio.
Un edificio Art Déco de 1928.
Si se derriba la fachada es que nos hemos vuelto locos.