@B.R./ El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, la teniente de alcalde Elena López y los concejales Carmen Boned y Pep Tur se reunieron ayer con los vecinos y comerciantes de Vara de Rey con el fin de informarles de las futuras obras de la peatonalización de s’Alamera y la Plaza del Parque.
En esta reunión, los responsables de la institución municipal reiteraron su intención de iniciar estas obras en octubre de 2016 para que estén finalizadas antes de la temporada de 2017, según indicaron fuentes municipales. Actualmente, el Consistorio está trabajando con el equipo redactor del proyecto que ganó el concurso de ideas para establecer el calendario para ejecutar estos trabajos además de estudiar alguna modificación del proyecto inicial.
En cuanto a estos cambios, desde Vila apuntaron que, por el momento, no se trata de cambios significativos aunque indicaron que aún están estudiando el proyecto. Asimismo, la asociación de vecinos y comerciantes instaron al Ayuntamiento a que se dé una especial relevancia a las fachadas. Por ello, han reclamado que en la ejecución del proyecto el arbolado no se aproxime en exceso a las fachadas del paseo de s’Alamera, algo que ahora sí que sucede en determinados tramos.
Asimismo, vecinos y comerciantes también se han interesado por las modificaciones que están previstas en el tráfico rodado durante la ejecución de estas obras.
En cuanto a los dos proyectos de hoteles previstos, desde el Consistorio recalcaron que mientras el Hotel Montesol ya cuenta con una licencia de rehabilitación interior, el hotel que deberá ubicarse en los antiguos Cines Serra deberá esperar ya que es un proyecto afectado por la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana. El hecho de que la suspensión del PGOU solo afecta a este ultimo proyecto se debe a que está previsto levantar un edifico de nuevo, mientras que en el Hotel Montesol solo han reclamado una rehabilitación de su interior, sin tocar la fachada.
Basta con poner jardineras a la entrada de la calle para que no pasen coches y voilá, Vara de Rey peatonalizado!!!
Me ha parecido leer que, no contentos con gastar más de nuestro dinero en obras, cortarán árboles para poner otros. Espero que no sea así.