@Noudiari/ El último pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Vila aprobó, con la abstención de Epic, el pago de 900.000 euros al Consorcio Patrimoni de la Humanitat.
Según explicó el teniente de alcalde Alfonso Molina durante su intervención, el objetivo del equipo de gobierno es que en un periodo «de año, año y medio tener regularizadas estas aportaciones». Molina apuntó que en otros años «hubo aportaciones que no se pudieron materializar» por lo que ahora se intenta ponerlo al día.
El concejal del PP, Álex Minchiotti, por su parte, celebró que la deuda con el Consorcio Patrimoni se vaya «poniendo al día». «Es un tema con el que todos los partidos han luchado por ello», señaló.
Esta aportación de 900.000 euros procede, en parte, d ella venta de oficinas y aparcamientos de la calle Caros III.
El «engendro» de Imvisa
Por otro lado, también se aprobó designar a un auditor para Imvisa. En este punto el teniente de alcalde, Joan Ribas, no aclaró cuándo piensa el equipo de gobierno liquidar «este engendro que es Vila», tal y como apuntó el concejal de Epic, Toni Villalonga.
Villalonga, que se volvió a abstener en la votación, instó a revisar todas las actuaciones jurídicas que ha realizado Imvisa desde el principio y reiteró la necesidad de liquidar la sociedad. Ribas, por su parte, indicó: «Tengo en cuenta sus palabras y ya veremos que se hace; pero hoy nos centraremos en el auditor», sentenció.
Pleno de la sobrasada
En el tradicional pleno de la sobrasada, el plenario reconoció a los funcionarios que llevan 25 años trabajando en el Ayuntamiento y que son: