@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ya ve la luz al final del túnel en el ‘culebrón’ de la estación de autobuses del Cetis. El alcalde de la ciudad, Rafel Ruiz, reconoce que «hay cosas dentro de la administración que son inexplicables, como que una estación hecha lleve tanto tiempo cerrada. Los responsables tendrán que dar explicaciones. Yo estoy aquí para dar soluciones y lo estamos consiguiendo. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres y yo, hemos luchado mucho, ya se están acabando las obras y en breve estará abierta».
El alcalde recuerda que en 2018 «se renovarán las concesiones. Todo este proceso es vital para solucionar el problema de la movilidad. Nuestro sistema de transporte es muy deficitario y es de lo peor de toda España. hay que mejorar y una pieza fundamental es la estación de autobuses».
La necesidad de mejorar la red de transportes ha quedado más que patente un verano más en la saturación que viven las carreteras de Ibiza. El alcalde afirma que «se está haciendo política de movilidad para sacar los coches de la ciudad». En breve presentarán un nuevo parking disuasorio y hay que llevar también el debate, dice el primer edil, «al consejo de alcaldes y a nivel insular y balear para abordar restricciones o medidas para paliar la congestión que sufren las carreteras».
Saturación que se ve acrecentada por una nueva temporada turística en la que la isla atrae a miles de visitantes. Ruiz dice que «vamos récord sobre récord y hay que tener cuidado con el crecimiento porque ya se está generando una turismofobia. Estamos teniendo muchísimo éxito y eso es bueno, pero el turismo hay que gobernarlo, hay que poner normas».
«Ya se han prohibido los after, en Sant Josep se ha puesto limite a los beach clubs, en Vila ya hace tiempo que se decidió que no habrá ninguna discoteca más en la ciudad, no habrá pisos turísticos… pero de ahí a que nos sobran los turistas, hay que tener cuidado porque el mensaje llega a otros países y los visitantes no van a venir si aquí sienten que molestan. Lo que hay que hacer es garantizar con políticas la convivencia entre turistas y residentes», ha concluido Ruiz.
Que se ha puesto fin a las beach club de san José? Lo que hace la política los vuelve mentirosos, y lo que es peor, nos toman por tontos.
Por din se podrá circular bien por Isidoro macabich, es un desastre ahora con toda la parte trasera de los autobuses invadiendo la calle. Y un peligro.
Solo espero que en unos años pueda comprar un pequeño apartamento para independizarme, espero que la nueva ley de pisos turístico de buen fruto para residentes y hoteleros, en un principio me habían decepcionado este nuevo gobierno, pero poco a poco parece que van haciendo algo, no como el PP que dieron un espectáculo bochornoso paralizando la isla durante 4 años, falta pendiente una apuesta fuerte por las viviendas VPO…
La inseguridad jurídica es tal que lo único que va provocar es que suban aún más los precios…
Fantasmas.dimision en bloque ya
Andamos apañados con esta fauna.
Hay que arreglar la chapuza de vuestro colegilla, todo el dinero que gastéis es igual, seguirá siendo una ratonera.
jajajajaja y yo confío en que los elefantes vuelen.
Como escuece eh peperos! Jajajajajajajaja patetico! Ya os van quedando pocas cosas sobre las cuales tirar mierda! Poco a poco van grapando la gran bocaza y luegoooo hasta luegorrr!
Vergüenza de políticos azules. Siempre poniendo zancadillas.
Cuando dice «los responsables» se refiere a un alcalde anterior de su partido que permitió la construcción de esta desastrosa estación de autobuses???. «Se prohibieron los after» y se multiplicaron los party boats, fiestas rave en chalets, y botellones ilegales. Menos tirarse flores y ponerse a trabajar de una vez………