@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este viernes de que los desperfectos en el techo que han obligado a cerrar cautelarmente el aparcamiento subterráneo del Mercat Nou no son de tanta importancia como se creía en un principio, ya que no se han apreciado daños estructurales en el edificio.
Tras las catas realizadas por los albañiles y las inspecciones de los técnicos municipales, todo parece indicar que los desperfectos se podrán solucionar con relativa facilidad sin que las obras afecten al resto del mercado.
«Nos han dicho que no existe un problema de tipo estructural y que el edificio es seguro, como no podría ser de otra forma porque, en caso contrario, el mercado estaría cerrado. No hay peligro inminente que no sea que se descuelgue algún cascote, que es lo que se está revisando ahora», asegura Agustín Pineda, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou, que el próximo jueves se reunirán con el ayuntamiento para conocer el resultado del informe realizado estos días por los técnicos.
Todavía no se han detallado por parte del consistorio los trabajos que habrá que realizar ni los plazos, pero la intención es acometer las obras cuanto antes, como han solicitado los comerciantes, que han trasladado al Ayuntamiento su inquietud por el dinero que dejarán de recaudar debido a la clausura del aparcamiento, que cifran en más de 12.000 euros mensuales.
Los comerciantes, mientras tanto, se muestran convencidos de que las deficiencias van a solucionarse, aunque confían en que el problema no se demore demasiado en el tiempo. «Que se va a arreglar, estamos convencidos, pero que sea pronto es algo que tenemos que ver. Cada día que pasa perdemos dinero. Eso sí, nosotros no dependemos de unos presupuestos ni de las arcas municipales. Dependemos de que la gente venga al mercado y el párking es uno de los servicios que ofrecemos a los clientes, por lo que no estamos de acuerdo con que se haya cerrado el aparcamiento para hacer estos trabajos», comenta Pineda.
Desde el Ayuntamiento de Vila, mientras tanto, se asegura que esta evaluación de los desperfectos y de las medidas necesarias para subsanar las deficiencias encontradas «se están haciendo con la mayor celeridad posible, pero siempre con el compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones. Somos conscientes de que el mercado está en funcionamiento y que supone un perjuicio económico para los comerciantes. Sin embargo, hasta que no contemos con el informe no se sabrá el alcance de los daños o el coste que conllevará la reparación».
El consistorio comunicó este miércoles a la concesionaria del Mercat Nou el cierre cautelar del aparcamiento soterrado de la infraestructura debido a los desperfectos que se han encontrado en el techo de esta instalación, que fue inaugurado en 2007, aunque el mercado abrió sus puertas en 1978. «Es un edificio de casi 40 años, pero que está sólido», añade el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou.
No me fío ni un pelo. Ahora es cuando no voy. ¡Cá! Ni loco.
y yo no me fio del arquitecto….no veo daños estructurales, veo daños minimos de su desgaste y falta de mantenimiento