@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha contestado, a través de un comunicado, a la noticia referente a la impungación de los presupuestos municipales por parte del Partido Popular. En este sentido, desde el Consistorio han señalado que desde el viernes, momento en el que se presentó el recurso, los técnicos municipales ya trabajan en su análisis y respuesta. “Lamentablemente, esto supondrá una carga extra para los departamentos de Intervención y Secretaria en un época del año especialmente compleja”, han asegurado.
El equipo de gobierno critica “las intenciones meramente obstruccionistas del principal partido de la oposición que, en lugar de entender la situación límite que están soportando muchos de departamentos de la institución y sus trabajadores y trabajadoras, ha buscado una excusa de mal pagador para intentar retrasar conscientemente la entrada en vigor del presupuesto y sacar rédito político de esta situación”. Y es que, desde Vila entienden que el presupuesto para 2017 solo prevé solucionar la problemática de los departamenteos donde los incrementos de personal encajan con la ley, “es decir, aquellos que pueden ser clasificados como imprescindibles y urgentes”.
Presupuestos que «cumplen la normativa vigente»
En este sentido, insisten que la cuentas “cumplen la normativa vigente” ya que el presupuesto tiene en cuenta “las principales carencias que sufre la institución y da respuesta, siempre dentro del marco legal, a las necesidades más urgentes”. Además, critican que, a pesar de que el Consistorio de Vila tiene recursos económicos suficientes para paliar no sólo estas carencias sino muchas otras, “ la normativa del ministro Montoro y del PP trata igual a un ayuntamiento en la ruina que a un ayuntamiento en buena situación financiera. Esto condena, a día de hoy, los ciudadanos de Ibiza a no recibir unos mejores servicios”.
Desde Vila anuncian su intención de “desbloquear” esta situación lo antes posible «para no provocar molestias a proveedores, asociaciones ni ciudadanos que se verían seriamente perjudicados si se retrasa la entrada en vigor del presupuesto”.
La FSE critica al PP
Por su parte, la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) también ha denunciado el «lamentable» intento del PP de «bloquear y retrasar» la acción de gobierno con la impugnación de los presupuestos, que aseguran «no tiene ninguna razón de ser». «El Partido Popular, sabiendo que este año la ciudad de Eivissa ha conseguido aprobar sus presupuestos antes que nunca, lo que hubiera permitido que estuvieran en vigor el día 1 de enero, ha querido poner palos con las ruedas con el único objetivo de que no se pueda ver el resultado del enorme esfuerzo realizado por la institución y el equipo de gobierno que la encabeza», han apuntado.
Los socialistas piden al PP que sea «valiente» y diga públicamente «si considera que no hacen falta los nuevos policías o si piensa que no es necesario que se hagan las inspecciones técnicas de edificios que serán la función principal del nuevo arquitecto». «Quizá el PP piensa que no es necesario que el Ayuntamiento de Ibiza cuente con un técnico de prevención de riesgos laborales (teniendo en cuenta que la plantilla municipal supera las 400 personas) o bien que se pueden mantener los parques y jardines municipales con menos de una docena de trabajadores», han señalado.
Reflexión
Vamos, a lo que estamos acostumbrados. En lugar de estar del lado de la ciudadanía, parecen seguir anclados en sus luchas egocéntricas. Ahora tendremos una ciudad levantada y paralizada. Muchas gracias señores de la oposición
Si hacen algo ilegal y se paraliza la ciudad, no haberlo hecho