@Noudiari/ Durante la primera noche en la que el Ayuntamiento de Vila ha activado el protocolo para dar cobijo a las personas sin techo durante la ola de frío que acecha las Pitiüses, nueve han sido las personas que han recurrido al dispositivo, según han apuntado desde el Consistorio.
Así, durante la noche de ayer, el Centro de Acogida Municipal albergó a cuatro personas mientras que otras cinco se alojaron en el local adecentado junto a la iglesia de Santa Cruz. Estas nueve personas se han trasladado a las 7,30 horas al centro de día de Cáritas.
Para el día de hoy se espera que más gente pueda acudir a estos dos lugares a cobijarse del frío ya que, según han indicado desde el Consistorio, ayer hubo gente que no quiso acudir a los centros. Ante la previsión de la bajada de las temperaturas, desde el Consistorio señalan que el número de usuarios será mayor esta misma noche.
Hay que recordar que la Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Ibiza, conformada por Cáritas, Cruz Roja, IB-Salud y los Servicios Sociales municipales, ha decidido activar a partir de ayer viernes día 13 de enero y hasta el próximo lunes día 16 de enero, el dispositivo de ola de frío para personas sin techo.
Con el fin de dar cobijo a estas personas y para habilitar un espacio adecuado y ubicar a las personas sin techo que así lo deseen, el Obispado de Ibiza cedió el local que se encuentra anexo en la Iglesia de Santa Cruz, donde se han habilitado las plazas necesarias para poder acoger a todas las personas que lo necesiten. Estas plazas estarán operativas desde el viernes día 13 de enero hasta el día 23 de enero.
La asociación de voluntarios de Eivissa colaboraron con el Consistorio para apoyar a las personas acogidas en el centro adyacente a la iglesia de Santa Cruz.
El dispositivo se podrá ampliar según avancen las previsiones meteorológicas de los próximos días.
Y los vecinos de la calle Aragón no se han movilizado en contra de este local de acogida?
Que raro que los del Epic no hayan dicho nada.