@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza ha dado luz verde a la Propuesta de Acuerdo para la aprobación del Segundo Plan de Igualdad de Oportunidades y No-Discriminación entre mujeres y hombres en la sesión plenaria de hoy, en la que, sin embargo, el Equipo de Gobierno de PSOE-Guanyem no se ha arrepentido de contratar este verano a un rapero que está perseguido por la polémica y que fue vetado en Galicia y Madrid por sus letras machistas y homófobas, Kaydy Cain.
Tampoco se ha comprometido a no volver a contar con sus servicios o con los de grupos musicales con letras ofensivas para la mujer. Un sinsentido. Por otra parte, también ha salido adelante una moción del grupo socialista con propuesta de acuerdo para sumarse a la red de ciudades libres de la trata de personas y la prostitución, respecto a la que se ha debatido más sobre el lenguaje empleado en la redacción de la misma que en el fondo de la cuestión debido al uso de la palabra ‘puteros’. «Me follo a sus putas y ninguna me convence, no debería tratarlas bien, pero a veces siento que se lo merecen», reza una de las canciones del rapero Kaydy Cain…, que fue el plato fuerte para los jóvenes en las pasadas fiestas municipales organizadas por el consistorio en el mes de agosto.
La suciedad de la que se quejan los ciudadanos y la mala imagen del municipio este verano ha sido, asimismo, uno de los puntos calientes del pleno. El PP ha preguntado al Equipo de Gobierno si el estado de la ciudad de Vila justifica la modificación del contrato de limpieza con la empresa concesionaria, que ya cobra por ello mientras la nueva maquinaria que debía adquirir para dichos trabajos todavía no está en la Isla.
Los vertidos en el puerto, la presencia de ratas en las calles y el estado de las mismas tras las lluvias veraniegas han llevado a la portavoz del PP, Virginia Marí, a decir que si ella, como turista, se hubiera encontrado una ciudad así de sucia, no volvería jamás. El Equipo de Gobierno ha sorteado como ha podido las preguntas formuladas por parte de la oposición, para las que no ha habido respuestas concretas ni soluciones a la vista para mejorar la limpieza.
Estadio de fútbol
Otro de los puntos polémicos ha sido el convenio de preferencia o prioridad sobre los usos del estadio municipal de fútbol de Can Misses por parte de la UD Ibiza después de que este club pagara el cambio de césped del terreno de juego, un acuerdo del que no se informó y que creó un importante malestar entre el resto de entidades futbolísticas de Vila.
El concejal de Deportes, Agustín Perea, que había dicho que el pago de dichos trabajos no iba a suponer ninguna prebenda para la UD Ibiza, según ha recordado el edil del PP Joan Tur Ripoll, ha señalado que no existe ningún problema con el acuerdo alcanzado con la UD Ibiza, del que no se dio cuenta, puesto que, hasta la fecha, el club no ha hecho uso del mismo.
También ha agradecido la comprensión del resto de clubes, que, según el edil, ahora «están contentos y encantados» de cómo han quedado los horarios para entrar en los distintos campos de fútbol del municipio.
Van a las batucadas a darlo todo, con muchos selfies. Eso y los “semáforos paritarios” es lo que entiende este equipo de gobierno por feminismo. Enhorabuena a la marca blanca de Podemos en Vila, Guanyem, por su papel de pagafantas del Psoe más rancio que ha pasado por el Ayuntamiento de Ibiza.
¿Pero entonces se puede llamar maricón a un concejal de cualquier ayuntamiento o no? Lo digo por saber el concepto de igualdad y tal