@B.R./ La red de inclusión social del municipio de Vila ha desactivado el protocolo que puso en marcha el pasado jueves para alojar a aquellas personas que viven en la calle, con el fin de darles cobijo durante la ola de frío.
Desde Vila confirman que se «consideró» no habilitar este recurso de emergencia desde la noche del lunes a pesar de las bajas temperaturas. Aún así, señalan que el alojamiento se volverá a habilitar «cuando se den las circunstancias que lo requieran, y tantas veces como haga falta».
Además, desde el Consistorio recuerdan en que el dispositivo por la ola de frío sigue activo y señalan que la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) de la Cruz Roja continúa visitando a la gente que está en la calle «como hace durante todo el año, proveyéndoles de mantas y bebidas calientes».
Finalmente, la administración municipal insiste en que éste es un dispositivo de emergencia «único» en la isla: «Sólo la ciudad de Ibiza desde su red de inclusión da respuesta a situaciones de emergencia por bajada de temperaturas combinadas con otros factores atmosféricos que hacen especialmente duros los días», apuntan y añaden que una vez que esté en marcha el Centro de Baja Exigencia de es Gorg ya no serán necesarias estas iniciativas.