@Noudiari / El Ayuntamiento de Vila ha asegurado en un comunicado que la información entregada a la Policía Nacional este viernes, solicitada en el marco del caso Eivissa Crea, no había sido solicitada por el Juzgado previamente y ha mostrado su deseo de que se cierre definitivamente una causa que ha calificado de «injusta».
«La información pedida hoy, no había sido previamente requerida por los Juzgados. De lo contrario, se hubiera colaborado y entregado del mismo modo que se ha hecho hoy con la Policía Nacional, puesto que la predisposición de este Ayuntamiento es total. Confiamos que esta aportación contribuya a esclarecer y finalizar esta investigación cuanto antes, puesto que mantiene en una situación injusta a todas las personas a las que se ha implicado en la misma, dado que la causa se ha dilatado durante nueve años», ha aseverado el Consistorio en una nota de prensa.
De hecho, uno de los investigados –la figura que anteriormente era imputado– es el actual teniente de alcalde de Eivissa, Alfonso Molina (PSOE), que en el momento de las contrataciones denunciadas no era regidor sino responsable de una de las empresas vinculadas al proyecto.
«Cómo no puede ser de otra manera, el departamento de Recursos Humanos y Secretaría se han puesto a su disposición y se ha trabajado conjuntamente para facilitar toda la información solicitada por los Juzgados de Ibiza», añade el texto de Vila.
El caso Eivissa Crea surgió después de que el Ministerio Fiscal admitiera a trámite una denuncia anónima presentada en 2009 en la que se acusaba a personas vinculadas al PSOE y al Ayuntamiento de Ibiza de participar en una supuesta trama para contratar personas y servicios de forma irregular a través del proyecto Eivissa Crea y del vivero municipal de empresas.
El proceso fue desestimado en 2014, pero fue reabierto por la Audiencia Provincial de Palma ante un recurso del Partido Popular, en mayo de 2015.
¿Injusto? ¿Para quién? ¿Para los ciudadanos?
Que se aclare todo por el bien de los ciudadanos.
eso eso….