@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha desmantelado esta mañana un nuevo asentamiento ilegal en el barrio de Can Escandell. La operación ha sido organizada por la Policía Local y han participado el policía de barrio, una patrulla y dos operarios del servicio de limpieza.
El operativo ha informado e identificado a cuatro personas que pernoctaban con tiendas de campaña en la zona, dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana y un cuarto hombre de nacionalidad española. Han recogido sus pertenencias de forma voluntaria y se han ido y el resto de los residuos deben septiembre recogidos por los operarios de limpieza que han llenado dos camiones enteros.
La zona en la que se encontraban estas personas y la gran cantidad de residuos corresponde a los terrenos de Can Escandell donde está prevista una gran zona verde de titularidad municipal. Debido a la gran cantidad de vegetación que hay se considera que es una zona con alto riesgo de incendio por lo que una vez detectado el asentamiento se consideró prioritario su desmantelamiento.
se han ido, pero a donde? a asentarse en otro lugar? esa no es la solución. de verdad que siento una envidia cuando veo esos programas de aduanas de canadá y australia en la tv,,,
En las cuevas de detras de Dalt Vila ya vuelve a haber gente durmiendo