@Soldat/ Pese a que todos los municipios de Eivissa se comprometieron a unificar los horarios nocturnos, con limitaciones específicas para los café-conciertos y beach clubs, la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jaúregui cree que los de la ciudad «en principio están bien tal y como estaban» y no se compromete a modificarlos. «Estamos pendientes de una reunión con todos los empresarios», ha señalado la alcaldesa, quien destaca que «el turismo y la oferta complementaria son muy importantes» para defender los actuales horarios.
Así, mientras que Sant Josep ya ha aprobado su nueva ordenanza y Sant Antoni y Santa Eulària ya han anunciado que seguirán su ejemplo, Sánchez-Jáuregui defiende que «cada municipio tiene su problemática específica, por ejemplo en Vila no tenemos beach clubs«. Preguntada sobre si Vila, como el resto de municipios, adelantará el cierre de los café-conciertos a las cinco de la mañana, una hora menos que en la actualidad, Jáuregui ha contestados que «no habría inconveniente si a los empresarios les parece bien», aunque ha argumentado que los horarios actuales no son problemáticos que no hay razón para cambiarlos.
«En harmonía»
Pese a sus matices a las limitaciones en el resto de la isla, la alcadesa de Vila destaca que «estamos en harmonía con el resto de municipios». «Mantuvimos reuniones [con los otros ayuntamientos] y se habló de que sería conveniente unificar los horarios, pero luego cada municipio entiende que debe atender a sus características».
Sant Josep aprobó dos semanas atrás sus nuevos horarios, en un pleno en el que el concejal de Urbanismo y Actividades, Javier Marí, aclaró que obedecían al consenso alcanzado con el resto de ayuntamientos. A mediados de enero, el presidente del Consell, Vicent Serra, en una reunión con todos los alcaldes de la isla, también anunció que se había acordado unificar las horas de apertura y cierre de los establecimientos, así como del uso de música, aunque la regulación definitiva quedaba pendiente de cara a la Semana Santa.
Entraba para decir que ‘armonía’ es sin ‘h’ pero la RAE me ha salvado de decir algo que no es correcto pues, ante mi sorpresa, acepta ambas formas…
Por lo demás, más lista Marienna que sus colegas, que por una hora que no soluciona el problema para los vecinos pero supone un palo demasiado gordo para los empresarios, se van a echar a estos encima.
Aquí muchos evitan mencionar que en el puerto de Ibiza en Vila existe un hilo musical en el que están enganchados la mayoría de los locales y por lo tanto lo que se escucha es música ambiental y no como en otros lugares de la isla donde lo que se suele escuchar es ruido.
Muy bien por Marienna, Alcaldesa de Vila.
HILOS MUSICALES.
Buenas tardes Carlos L, ( he leído tu comentario no te conozco personalmente y no se si dirigirme a ti personalmente de tú o de usted, lo voy a ahcer de tú que me resulta más cercano entre ciudadanos que no se conocen)
A mi en particular me gustan mucho los foros, lugares de debate etc, en los que se puede expresar tu punto de vista, ahi es donde se pueden ver las diferentes sensibilidades de un barrio, lo diferentes que vemos todos una misma cosa, es increíble, esto sería extrapolable a un pueblo una sociedad, incluso un país o un continente como Europa.
En tu comentario haces mención a un hilo musical común que está en los diferentes establecimientos deocio, y comental que es positivo para tener música común en lugar de «ruído», como en otros lugares de la isla, esta iniciativa en si como la planteas tiene sentido, pero todo hay que mirarlo dentro de un contexto que a veces juega dentro dela subjetividad objetiva (no todo es ni blanco ni negro, todo tiene matices, me explico)
y me voy a explicar a través de una pregunta hacía ti, (no por altivez o acritud, sino porque te vas a dar la respuesta tu solo y te lo va a hacer entender mejor:
¿tú crees que en el puerto de Ibiza en verano con las preparties de los dj¨s macrodiscotecas,, terrazas rebosantes,, multitudes en las calles,,con ese ruído en la calle alguien le presta atención a ese «hilo musical»?
¿y en invierno cuando ese teatro irreal y fantástico desaparece y volvemos los mortales a pasear el perro por los desérticos ándenes del puerto acusando la brutal desestacionalización, crees que alguien escucha el hilo musical, o escuchamos el viento soplar las olas?
EN MEDIO DE TODO ESE HILO DE FANTASIA SIGUE OTRO DE MARGINALIDAD, DROGAS UN GUETTO QUE NO ACUSA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA NI INVERSIONES DESDE LOS AÑOS 70 Y NADIE LE HA PUESTO HILO MUSICAL, EL BARRIO DE SA PENYA.
LO PARADÓGICO ESQUE ESTAS CASAS SON HISTORIA VIVA DEL PATRIMONIO DE IBIZA Y NADIE LES HACE CASO.
juan,
un ciudadano como tú.
que te parece este punto de vista? se que es muy diferente al tuyo.