El Ayuntamiento de Ibiza ha hecho la entrega simbólica de las llaves del edificio del futuro Museu del Mar i la Pesca que se sitúa en la Plaça de sa Riba del Puerto de Ibiza, de forma que las obras puedan empezar en las próximas semanas.
Se da así cumplimiento al convenio de mayo de 2022 por el cual el Ayuntamiento de Ibiza cedió este espacio conocido como sa Consigna de Pescadors o Sanitat Exterior al Consell de Ibiza para la habilitación de esta futura infraestructura cultural.
El presidente Vicent Marí ha explicado que las obras son inminentes, ya que comenzarán en pocas semanas y que este lugar «se tiene que convertir en emblemático del Puerto y de la Ciudad de Ibiza. Hoy hemos podido ver el espacio que acogerá este nuevo lugar y confiamos en que las obras avancen a buen ritmo y vecinos y visitantes se puedan acercar a la historia de nuestra isla y de nuestro mar».
Por su parte el alcalde de la Ciudad de Ibiza, Rafael Triguero, ha explicado: “hoy es un día muy especial porque con esta entrega de llaves simbólica del antiguo edificio es otro paso para contar en nuestra Ciudad de Ibiza con el futuro Museu del Mar i de la Pesca, que esperamos que pronto sea una realidad. Ibiza tiene que mirar al mar y con este proyecto que ejecutará el Consell Insular de Ibiza pondremos en valor el patrimonio marítimo de la isla».
El futuro Museu de Mar i de la Pesca, que ejecutará el Consell de Ibiza, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Baleares, el Govern de les Illes Baleares, el Ayuntamiento de Ibiza y con financiación de los Fondos Europeos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.