@L.Aversa/El Ayuntamiento de Ibiza está estudiando cambios y alternativas para el proyecto de reforma del Mercat Nou, que tienen que ver con el aparcamiento subterráneo previsto y el impacto que tendrá el nivel freático sobre el mismo.
El Consistorio, que ha emplazado la explicación de las alternativas a cuando se tengan «todos los datos», ha señalado que para calcular estos cambios se ha pedido a la empresa que ha redactado el anteproyecto, la empresa pública Mercasa, que haga «un par de modificaciones menores en los planos y en las mediciones».
El Consistorio ha negado que Mercasa, cuya cúpula está siendo investigada por la Audiencia Nacional por presuntos sobreprecios y comisiones en una operación en Angola, siga detrás del proyecto en Ibiza. Según Vila, lo que se hace es disponer del «anteproyecto que realizó Mercasa hace unos años».
Aún así, ha reconocido que ahora se le han pedido estas modificaciones «menores» de planos y mediciones, porque es la responsable del proyecto.
El Consistorio ha señalado que fueron los servicios técnicos los que plantearon alternativas «a partir de la información que tienen ellos sobre la ciudad, y en particular sobre el nivel freático y su impacto potencial sobre el aparcamiento del proyecto».
Esperem que aquest nou mercat sigui d’inspiració d’arquitectura d’Eivissa, blanc, cúbic.