@Noudiari/El equipo de gobierno de Vila estudiará si continúa con la iniciativa del Partido Popular de la anterior legislatura de controlar el horario de entrada y salida de los funcionarios mediante huella digital.
El concejal popular Pablo Gárriz presentó en el último pleno una moción para conocer «en qué punto se encuentra la implantación del sistema de control de horarios de entrada y salida del personal municipal», pero sobre todo, para saber si el equipo de gobierno tiene la intención de ponerlo en marcha.
En respuesta, la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, explicó que en la anterior legislatura se solicitaron tres presupuestos para implantar en los 22 edificios públicos del Ayuntamiento un sistema de control de horarios a través de la huella digital.
Según detalló, una de las empresas a las que se solicitó presupuesto no respondió, mientras que las otras dos presentaron ofertas de 40.000 euros y 25.000 euros.
Gárriz insistió en querer saber si el equipo de gobierno prevé implantarlo porque, según destacó, ya se hicieron pruebas en algunos edificios. «El elemento básico de las relaciones laborales es la retribución por tiempo de trabajo. Lo lógico es que el Ayuntamiento garantice que el cumple lo hace como toca, y el que no, que rectifique su situación», destacó.
«No es muy popular entre los trabajadores»
En respuesta, Torres explicó que en la anterior legislatura se hicieron pruebas con un sistema de tarjetas y móviles, concretamente en el Patronato de Deportes, pero que este sistema «era muy lento y la gente tenía que hacer colas». Además, añadió que «si no había cobertura de el móvil», el sistema «no era eficaz».
«Luego se optó por el sistema de huellas que era más efectivo, pero que no se llegó implantar, por los datos que tengo», destacó Torres.
La concejala no quiso confirmar si lo implantará ya que tiene que valorar «si es eficaz o no» y además lo tiene que presentar a la mesa de negociación de los sindicatos.
La edil destacó que el sistema «no es muy popular entre los trabajadores» y que el control de horarios lo tienen que hacer los jefes de cada área. También indicó que el sistema de huellas garantiza la entrada y la salida, pero no la franja intermedia. «Lo valoraremos a lo largo de la año», concluyó la edil.
Y por que no implentarles un chip por el …,seria mucho más eficaz.
Quiero corregirme,queria decir meter un chip por el …,para poder saber hasta cuando van a cagar!
Es vergonzoso que a estas alturas de la pelicula no se controlen los horarios como es debido a gente que pagamos todos incluido yo y que cobren como si trabajaran 40 horas cuando en realidad hacen 35 . Al menos en Santa Eulalia una tarde al mes esas 5 horas que el ayuntamiento «regala» se trabaja.Y debo reconocer el gran trabajo e impetu que tuvo Ignacio Rodrigo, concejal que quiso implantar dicho sistema y tuvo mil reparos por parte de sindicatos para implantar algo que en la empresa privada es normal.Me gustaria que se implantase porque veo a compañeros y compañeras pasarse 1 hora desayunando por no decir comprando en alguna que otra franquicia
Eso significa que no se han controlado jamás. Póngales un gps.
– 09.00 Paso mi dedo por la máquina.
– 09.01 Voy a por un café.
– 09.10 Compruebo mi mail personal y envío algunos wassups.
– 09.30 Trabajo normalmente.
– 11.00 Almuerzo y leo el diario.
– 12.45 Vuelvo a trabajar, pero antes paso por el baño.
– 13.00 Trabajo normalmente.
– 13.45 Voy recogiendo que en breve toca salir.
– 14.00 Paso mi dedo por la máquina.
La máquina calcula 5h de trabajo totales. El Ayuntamiento puede presumir de mejorar la productividad de sus RRHH por un precio de entre 25.000 y 40.000 euros, más formación y mantenimiento.
Los empleados públicos del ayuntamiento llevamos años (sindicatos incluidos) pidiendo que se controle el horario, pero de TODOS no sólo de los cuatro currantes, también de los jefes de departamento, de los pelotas y demás. Para que mejore la «productividad» entre el personal del ayuntamiento lo primero que hay que hacer antes incluso que poner el aparatito para leer la huella es que los políticos tengan lo que hay que tener y les paren los pies de una vez por todas a unos cuantos caraduras que viven como reyes y a los que los políticos no se atreven ni a toserles, algún día tendrán que explicarnos tanto desde el PSOE como del PP, ah y esos que venían a cambiarlo todo y que nadie sabe muy bien a que han venido y que apenas se dignan a decir buenos días ¿cómo se dice ese partido?. Mientras haya personal que con levantar el teléfono y llamar a su «protector/a» consiguen lo que quieren o mientras los políticos dependan de órdenes de partido que les digan «a ese/a no tocármela» todo seguirá igual o peor aunque nos controlen el horario.
En efecto, para el dedazo no hay huella digital que valga.
¿ Y para cuando los controles en el Govern Balear, Consell, resto de ayuntamientos, Juzgados, a los médicos, a los políticos, etc ? Ahh, sólo a los funcionarios de Vila. Ya os vale….
Pues sí, yo también creo que tendría que haber mas control en los horarios y exigir más y mejor ‘productividad’ -que a mi entender, deja mucho que desear-.
Esto de tener el puesto ‘seguro’ da una confianza que …. llega a ser contraproducente !
Y, ¡claro que hay que tomar medidas! … aunque ‘no sean muy populares entre los trabajadores’ ….
y, yo he tenido jefes muy exigentes … y se de lo que hablo y, entre una cosa y otra, hay un abismo ….. !!
Arbre, no has entendido nada, en Vila no se necesita tanto el control horario (que tambien) en realidad los caraduras son unos cuantos, lo mal es que esto «jetas» están protegidos por sus jefecillo y los políticos de turno, mientras el resto de personal cumple con su horario y esto por desgracia también pasa en las empresas privadas, en todas partes, he trabajado en la privada y he visto de todo y de todos los colores.
Ya, ya, .. si que lo entiendo. Y, me parece fatal y no tendría que ser así …
Es difícil de solucionar porque los políticos de turno son los que tendrían que poner orden y llamar la atención a los jefecillos y estos leer la cartilla a los ‘jetas’ ….
A ver si se les ocurre algo para que cambie el asunto !! …
al funcionario, que sepa que tanto en el consell como en el govern hace años que se controla. Más información antes de hablar!!
El control de horarios es una tontería. Lo que hay que controlar es la productividad.