@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña para registrar los solares del municipio que se encuentran en estado de abandono. En este marco, el Consistorio ha efectuado varias inspecciones durante las últimas dos semanas y ha detectado la existencia de alrededor de una docena de solares abandonados, en la mayoría de los que se acumulan residuos y vegetación abundante.
La dejación existente en estos terrenos, de titularidad privada, “supone un riesgo para la salubridad de las zonas en las que se encuentran, dados los residuos que hay depositados en ellos, la posible existencia de plagas de parásitos y el riesgo que supone en caso de incendio la acumulación de vegetación seca”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans.
La Corporación municipal, que ha actuado a raíz del aviso dado por los vecinos, está realizando las averiguaciones pertinentes para determinar la propiedad de estas parcelas, tras lo que está levantando la correspondiente acta de inspección junto con la denuncia por infringir la ordenanza municipal sobre el estado de bienes inmuebles y solares del municipio. Hasta la fecha se han formulado cuatro denuncias, tras dos de las cuales se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de los terrenos por parte de sus titulares.
Me parece buena iniciativa, pero el ayuntamiento también podría ponerse las pilas y limpiar la ciudad y arreglar papeleras, reponer bolsas para recogida de cacas de perro, poner más barrenderos … es una pena como está Vila … la verdad. En vez de ir 4 personas a ver el pavimento a Nimes, que vaya 1 y el resto se pasee por santa Eulalia, a ver si le parece que el pueblo está cómo Ibiza de sucio … y q se apliquen el cuento.
Ja era hora. Bona feina. Hi ha un solar que fa fàstic a l´entrada de Vila que està en valles publicitaries, just davant la rotonda de Can Misses en direcció a Vila.