@Noudiari/El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y el director de empresas del Banco de Sabadell, Vicent Prats, han firmado esta mañana la operación bancaria mediante la cual se aprueba la operación de préstamo por un importe de 3.722.982 euros que permitirán al Consistorio acometer las inversiones previstas para este año.
El Ayuntamiento ha información que se trata de una financiación a un tipo de interés muy bajo, que permitirán llevar a cabo las 14 obras incluidas dentro del Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Economía y Hacienda.
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Alfonso Molina, ha destacado el trabajo hecho por los servicios económicos del Ayuntamiento de Ibiza que, en tan sólo una semana, han podido formalizar la operación bancaria.
Los 14 proyectos contemplan actuaciones de mejora del estado de las calles y espacios públicos de la ciudad, dotar de más servicios a las playas del municipio y obras muy necesarias para poder reducir y evitar los problemas que generan las lluvias.
De entre las inversiones previstas, destaca el cubrimiento del torrente de sa Llavanera, la habilitación de un nuevo aparcamiento de coches, la construcción de un tanque de tormentas a la rotonda de Can Misses, la construcción de un colector de pluviales, la habilitación de una zona recreativa a Illa Plana, y la construcción de un nuevo parque infantil entre otros.
Más deuda! Viva la creación de empleo a costa del futuro del contribuyente!
Nos vendieron la moto de que eran las mejores cuentas de la historia, más inversión que nunca, etc… Así cuadra las cuentas hasta la vecina del cuarto. Que falsos…
Mejor no gastar y no invertir. Que se nos hundan las calles y nos ahoguemos cada vez que llueve. Sí sí. Guardemos el dinero
Gastar alegremente endeudandose hasta las cejas es no haber aprendido nada de lo ocurrido durante años.
Hacer seguidismo de políticas que coartan la actividad privada y la generación de empleo es seguir aplicando recetas fracasadas.
Esos dos ingredientes siempre dieron lo mismo… paro y deuda.
Y luego que si a reestructurar la deuda y a que otros lo arreglen y otros prometan cielos, se enfrenten, monten referendums de respaldo, pasen del resultado y acaben montando corralito y hagan tragar al respetable.
Osea, de cine.
En las partidas aparecen parques y dotación de servicios en playas…
¿ sacaderas para recoger tropezones en Talamanca ?
El emisario, problema gordo… ¿ aparece ?
Enfin.
Bueno, a la fiesta del gasto por endeudamiento que pagaran los contribuyentes que ya pagan impuestos gordos.
Pero si se trata de la belleza y de la gente nada como pagar intereses, aún minimos, aesos malditos bancos volviendo dejar deudas gordas a los siguientes.
Vamos bien, transparentes es como vamos a acabar.
Obra pública=Feina i millor ciutat.