@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa implantará en las calles del barrio de la Marina un sistema que informará a residentes y turistas del número de plazas que quedan libres para aparcar. El concejal de Movilidad, Juan Flores, ha detallado este jueves junto a José Antonio Sobrino, director de operaciones de Eysa, empresa concesionaria del estacionamiento regulado en Vila, los pormenores del plan, cuyos trabajos comenzarán en las próximas semanas.
El sistema, que no supone ningún coste adicional para las arcas municipales, consiste en la instalación de unos sensores que reaccionan cuando las plazas de estacionamiento regulado están ocupadas o libres. Esta información se transmite a un panel que se situará a la entrada de la calle Aníbal, en la esquina con la calle Comte de Rosselló, e informará a conductores y transeúntes del número de aparcamientos regulados que hay disponibles en el barrio, que en total suman 81 plazas. Flores ha destacado que se trata de un sistema “que contribuirá a mejorar la movilidad de la ciudad”.
La previsión del Consistorio es extender este sistema a todo el casco urbano, lo que convertirá a Eivissa en lo que se conoce como una ‘smart city’; una ciudad inteligente. Además, se está trabajando para que, próximamente, los ciudadanos puedan consultar también la disponibilidad de las plazas de aparcamiento a través de dispositivos móviles, lo que les permitirá programar de una manera más eficaz la ruta para estacionar sus vehículos.
Informar de les places disponibles?!!! Això és llençar sous i continuar amb una gestió pèsima! El que ha de fer l’ajuntament és no deixar aparcar ningú que no sigui veí. Fins i tot no haurien ni de poder aparcar els comerciants que no viuen a la Marina, i no ho dic per caprici, no. Els veïns de la Marina sofrim un greuge comparatiu amb la resta de veïns de Vila. Tots tenim molèsties a l’estiu, però a la Marina és constant: matí, tarda i nit. Amb els pocs llocs que hi ha, clarament els veïns hem de tenir preferència. I recalc, els veïns que hi vivim tot l’any i estam degudament empadronats. Als comerciants i repartidors, unes hores de càrrega i descarrega i basta.
Volem viure i viurem a la Marina! Prou de denigració, soroll i molèsties!
Completament d’acord.
Lo verdaderamente inteligente es no dejar entrar coches privados que no sean residentes al centro de la ciudad, y limitar la velocidad máxima a 30km/h.
Esto lo único que supone es un efecto llamada. Hey, que hay dos huecos libres!!! Para allá que vamos!
Si al menos sirviera para duplicar el precio de las plazas de la zona azul en cuanto se llegara a un 95% de ocupación…