@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña que compartirá con las otras 14 ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para prevenir el vandalismo en los bienes declarados.
La campaña se titula ‘Cuando haces daño al patrimonio nos haces daño a todos’ y tiene como finalidad hacer frente al vandalismo que reciben los elementos patrimoniales. «Se hace desde la prevención y la concienciación social, puesto que se ha comprobado que es la mejor herramienta», han informado desde Vila.
Según ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, en total se repartirán 3.000 carteles entre colegios, institutos, locales, comercios y edificios municipales con el objetivo de alcanzar a los jóvenes, que son los destinatarios de esta campaña.
El cartel se ha elegido a partir de la convocatoria de un certamen que se celebró el 2016. El requisito era elaborar un cartel inspirado en protección ambiental en las ciudades como eje fundamental.
Maqueta de Dalt Vila para invidentes
Por otra parte, Pep Tur ha presentado la nueva maqueta tiflológica de la ciudad junto al director de la ONCE Mariano Torres. Esta maqueta forma parte de un proyecto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que dotará a las 15 ciudades que forman parte de una maqueta tiflológica para favorecer el conocimiento de los bienes patrimoniales de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad a las personas invidentes.