@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza iniciará después del verano una campaña de control de población de palomas proporcionando a la aves un tipo de alimentación que las esteriliza, un método que ya se emplea en otros lugares y que se aplicará por primera vez en la isla.
Desde el Consistorio han explicado que es un procedimiento que necesita emplearse de forma continuada para obtener buenos resultados y, por ello, también se instalarán carteles en parques y plazas para que la gente no alimente a las palomas. El objetivo es que las aves se alimenten principalmente de la comida esterilizante.
Precisamente, el pasado miércoles se llevó a cabo una actuación «muy puntual» en el Parque de la Paz, para controlar la población de palomas, tras recibir denuncias de vecinos y comerciantes por la suciedad que provocan. Se realizó mediante el método utilizado hasta ahora, que consiste en cazarlas con una red para después practicarles la eutanasia.
Tras el verano se estrenará el nuevo método, que desde el Consistorio consideran menos agresivo. Además, se proponen hacer una estimación sobre el número de palomas, aunque desde Vila reconocen la dificultad de llevar a cabo un censo de estas aves.
El Consistorio ha señalado que en los últimos años no se había hecho control de plagas en la ciudad y que lo mismo que ha ocurrido con la población de palomas.
Por ello, en el caso de plagas como las cucarachas y las ratas, se hizo un plan de choque, y lo próximo será aplicar a las palomas el método de esterilización.
En este vídeo se puede ver la caza de palomas realizada en los últimos días para reducir la población.
Por fin!
Me acabo de llevar una sorpresa, me imaginaba que el primer comentario sería de alguien indignado por atacar a la fauna o similar.
Cuando era pequeño casi no había. No es normal que haya tantas y menos aquí. Me alegro
En la posguerra no pasaba esto. Arroz con palomo, que bueno, y no sopa de pieles de patata con pan negro