@Noudiari / El pleno de Vila ha aprobado la moción del Partido Popular por la que solicitaban al equipo de gobierno estudiar la posibilidad de conveniar con determinados propietarios de terrenos en Talamanca su uso como aparcamientos públicos.
El grupo Popular no expuso la moción porque se levantó y abandonó el pleno por unas afirmaciones del alcalde que no sentaron nada bien a sus concejales. Tras la espantada, se realizó un descanso de cinco minutos y al regresar, los concejales de PSOE-Guanyem y del grupo Epic, llevaron a cabo la votación de la propuesta, quedando aprobada por mayoría.
En su moción, los populares señalan que a pesar de sus atractivos, la falta de aparcamientos es uno de los problemas de Talamanca -según reivindican vecinos, empresarios y trabajadores del sector turístico del lugar- y que el Consistorio debería ampliar el número de plazas de párquines provisionales públicos en esta zona que refuercen la oferta existente en la calle Talamanca.
Entre las opciones para ubicar nuevas zonas de aparcamiento en la playa de Talamanca, se han planteado las parcelas situadas junto al Hotel Playa Real. También proponen alcanzar acuerdos con la propiedad del terreno ubicado frente al Hostal Talamanca y que actualmente se está utilizando para hacer acopio del material necesario para la sustitución del emisario.
El resto de mociones del PP han quedado aplazadas al no encontrarse en la sala y no poder someterse a debate por parte de la oposición.
Que me expliquen que necesidad de aparcamientos en una zona alejada del centro urbano y comercial de la ciudad de Ibiza?
Soy propietario de un comercio en el centro de Ibiza situado en la Avda. España. La falta de aparcamiento y la inexistente movilidad de vehículos en las zonas azules, entregadas casi al 100 % al los residentes, provoca la imposibilidad de aparcamiento para los futuros clientes que deseen o pretendan acercarse al pequeño comercio de la zona de eixample de Ibiza, avocados cada vez más a la desaparición de un gran numero de ellos.
En que ciudad o pueblo de España de medio tamaño, no posee la posibilidad de aparcamiento publico en el centro comercial, que coincide casi siempre en la zona de paseos y cascos históricos.
No me vale la solución del actuales dirigentes del ayuntamiento de Ibiza, aparcamientos disuasorios en la zona exterior, un error má; vaya «chorada» el tema de autobuses lanzadera.
Ya solo falta, que se de permiso para un centro comercial en las afueras de la ciudad; «apaga y vamonos»
A Talamanca hay que ir en barco, la barquita de Talamana. de tan bonitos recuerdos, empecemos a quitar coches y volvamos a lo antiguo-