@Noudiari/ La Policía Local de Vila ha denunciado en este último fin de semana a 19 particulares y establecimientos denunciados por acometer diversas infracciones de las ordenanzas municipales como molestias a los vecinos por ruidos, poner música sin contar con la licencia municipal, ocupación de la vía pública sin licencia y venta ambulante.
Retirada de vehículos
Además, los agentes han retirado 17 vehículos de la vía pública por infracciones del régimen general de circulación. Según han especificado desde el Ayuntamiento se trata de vehículos que se encontraban mal aparcados en diferentes calles de la ciudad. Asimismo se han retirado 11 motos de la vía pública y se han denunciado 8 vehículos como abandonados. La Policía Local de Eivissa ha realizado un servicio especial de inspección de vehículos en la vía pública para detectar vehículos abandonados o que no disponían de la documentación reglamentaria y que se encontraban aparcados en las calles de la ciudad. El servicio especial se llevó a cabo el pasado sábado desde las seis de la mañana hasta las 13:00 horas del mediodía y finalizó con 11 motos retiradas de diferentes calles del municipio, 10 de ellas por no disponer del seguro obligatorio de vehículos y una para tener un precinto de la Seguridad Social. Por otra parte, la Policía Local de Ibiza también ha localizado 8 vehículos que han sido denunciados por posible abandono y que serán considerados residuos sólidos urbanos una vez se cierre el proceso administrativo. Estos vehículos se retirarán de la vía pública en breve.
Accidentes con alcoholemia positiva
Además, los agentes intervinieron en un accidente de circulación en la Avenida Sant Jordi. El conductor, un hombre de 23 años, pierde el control del vehículo y choca contra dos coches estacionados en la avenida provocando desperfectos de diversa consideración. La Unidad de Atestados de la Policía Local somete al conductor a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa máxima de alcohol permitida. La Policía Local realizó las diligencias judiciales penales por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Asimismo esta madrugada, a las 05:30 horas, un conductor, un hombre de 27 años, ha perdido el control y ha chocado contra cuatro coches estaciones en el paseo Juan Carlos I, provocando destrozos de diversa consideración. Varias dotaciones de la Policía Local han acudido al lugar del suceso ya que el accidente ha provocado el corte de la circulación. Después de hacer la prueba de la alcoholemia al conductor, que da positivo, se han abierto diligencias judiciales penados por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Además, los agentes han identificado a dos niños, menores de edad, que se encontraban dentro de la casamata del baluarte de SantJoan. La Policía Local les ha advertido de la prohibición de acceder a este lugar y se han puesto en contacto con los tutores para informarles. Los jóvenes se encontraban en la casamata, sentados en el suelo, sin realizado ningún daño al patrimonio.
Finalmente, un hombre ha sufrido un corte en una pierna después de dar una patada a una vidriera de la puerta de acceso a un portal de la calle Historiador Josep Clapés de Ibiza. Los agentes han recibido una llamada del 112 comunicando que una persona se encontraba herida con una corte en una pierna. Se avisa a la ambulancia del 061 que ha trasaladod al herido, que sangraba abundantemente, al Hospital de Can Misses.
Qué ocurre ¿han vuelto de vacaciones o les dan un porcentaje por sanción interpuesta?.
Cuando a las 3 de la madrugada llamé a la Policía Local hace unos meses para avisar del ruido y molestias de un bar a los vecinos, escándalos de los clientes y consumo de alcohol en la vía pública recibí la siguiente respuesta: «Señora, estamos en un estado de derecho»………..
Se estaban incumpliendo varias ordenanzas municipales y la pasividad fue absoluta.
Que ya mismo llega el invierno y como cada año salen a masacrarnos a Nosotros , a recaudar lo que no han querido recaudar en verano, van a lo fácil a por Nosotros que saben que como vivimos aquí no nos vamos a «escapar».
Si trabajan porque trabajan si no trabajan porque no trabajan….
Ahoraaaa?????… Cuando ya se ha acabado el verano????… Para cuando tramiten esas denuncias de los policías locales, esos empresarios ya se habrán marchado y cerrado la empresa.
Vaya hipócritas éstos de Vila!!!!