@Noudiari/ La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Ibiza ha interpuesto en tan sólo unas horas de esta mañana, un total de 18 denuncias a establecimientos comerciales de la zona de Platja d’en Bossa por depositar bolsas de basura fuera de los contenedores, cuando éstos estaban vacíos.
Los establecimientos se han identificado después de que la Policía Local hiciera una búsqueda dentro de las bolsas de basura, donde se han encontrado documentos y pruebas que demuestran cuáles han sido los locales que han incumplido las ordenanzas municipales y han depositado fuera de hora y mal los residuos de su negocios.
Las sanciones por estas infracciones pueden ser de hasta 750 euros y de hasta 3.000 euros en caso de locales reincidentes.
Desde el departamento de sanciones se empezará la tramitación de estos expedientes para valorar cada una de las sanciones que se interpondrán.
El Ayuntamiento de Eivissa inició a principios de verano diferentes campañas informativas, algunas específicas dirigidas a establecimientos comerciales, ya la ciudadanía en general, para informar de las buenas prácticas en cuanto a las ordenanzas de gestión de residuos y normativa medioambiental.
Una vez finalizadas, se ha procedido a hacer las campañas de control del cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos que continuarán en las próximas semanas en diferentes barrios del municipio de Ibiza.
Que pongan los nombres de los establecimientos. Así sabemos los cerdos que nos ensucian lo nuestro
Hace falta?…
Si
En el muelle de delante del bar Albatros, el espectáculo de la retirada de los desperdicios de los barcos que hacen boat party es mayúscula, bajan las bolsas de basura llenas de botellas y las depositan como basura, con el trasiego desde el muelle hasta los containers se produce un derramamiento del alcohol en todo el recorrido. Las cajas de cartón las dejan al lado de los containers. Todo este trajin es efectuado por italianos e ingleses que se tendría que ver en que condiciones laborales trabajan, en fin todo el verano lo mismo en este rincón y nadie de la autoriadad lo vé.
Denunciemos aquello que veamos y si es posible, realicemos fotos. Una llamada a la policía local, una incidencia en la app Línea Verde o una instancia. Seamos los vecinos los que tomemos papel activo. Si eres tú el que lo ves, sé tú el que denuncia. Entre todos podemos dar caña.