@B.R./ El Ayuntamiento de Eivissa interpuso el año pasado siete sanciones a la empresa de vehículos de alquiler de la familia del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, según ha anunciado la concejala de Turisme del consistorio, Gloria Corral.
Corral dio esta información durante la sesión plenaria celebrada ayer en Vila, respondiendo así a la moción con propuesta de acuerdo presentada por el concejal de Epic, Toni Villalonga. En esta moción, Villalonga reclamaba qué acciones se habían llevado a cabo en relación a la ocupación de vía pública por parte de alquileres de motocicletas y, más concretamente, “a las efectuadas en el negocio de un familiar directo del alcalde”, algo que calificaba de “presunto favoritismo”.
«No tengo nada que ver con ese negocio»
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, por su parte, pidió a Villalonga que rectificara y dejó claro que no tiene ninguna relación con esa empresa. «Es evidente que usted busca la provocación y le pido que rectifique sus palabras porque yo no tengo nada que ver con ese negocio. Es mi padre quien tiene un negocio y es suyo», apuntó Ruiz. Villalonga por su parte aclaró este punto indicado que se refería a que tenía una «relación con la empresa como ente social, no fiscal».
En este sentido, la concejala apuntó que a lo largo del pasado año se interpusieron sobre esta empresa, ubicada en la Avinguda Santa Eulària, dos sanciones por ocupación de vía pública y cinco sanciones de tráfico. Éstas últimas se interponen por donde se encuentran los vehículos situados.
Las sanciones de este año
Asimismo, a lo largo de este año, según precisó Corral, los agentes de la Policía Local ya han levantado 13 boletines de sanción de los que cuatro corresponden a la misma empresa de la Avinguda Santa Eulària, siete a empresas ubicadas en la Avenida Pedro Matutes Noguera, una a otra empresa localizada en la Calle Roman Ferrer y otra en la calle Bartolomé Vicente Ramón.
«Como puede comprobar, nuestra Policía Local está actuando a pesar de no tener los medios que tendrían que tener», ha resaltado la concejala.
Alguien de sanciones se ha chivado je je
Tiquismiquis que andan algunos, para cuatro meses que hay de trabajo vamos a matar la gallina de los Huevos Gold.
enxufismos de derechas y de izquierdas…todos son igual de pateticos, llastima