@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza prepara la introducción de cláusulas sociales a los contratos de adjudicación de los servicios municipales «para garantizar que los trabajadores cobren un salario digno».
El concejal de Hacienda, Alfonso Molina, aseguró esta semana en la rueda de prensa de portavoces que se han detectado «situaciones en las que personas que están trabajando indirectamente para el Ayuntamiento están cobrando salarios que no son los adecuados para el trabajo que están realizando».
Según el edil, esto ocurre «porque en los pliegos de contratación no se contempla esto, se prima que haya una rebaja económica y punto, frente a que las personas tengan unas condiciones laborales dignas, y esto se debe corregir».
Molina ha asegurado que los letrados de contratación están buscando la manera de introducir estas cláusulas para contrataciones que salgan a futuro, aunque ha matizado que no podrán ser retroactivas.
«Queremos que los contratos contemplen que los trabajadores estén en unas condiciones que son las que deben ser», ha afirmado Molina.
Hay que tener mucha poca vergüenza para decir esto
Los trabajadores de la limpieza tendrán que estar diez años cobrando unos salarios indignos para el trabajo que están realizando
Porca miseria Señor Molina
Sí señor Molina, mucha poca vergüenza
Les condicions laborals positives com a item de valoració en la «adjudicació de contrates» són una eina necessària si volem caminar cap a .
Positiu per als treballadors = Positiu per a la Societat…
Les condicions laborals positives com a item de valoració en l'»adjudicació de contrates» són una eina necessària si volem caminar cap a .
Positiu per als treballadors = Positiu per a la Societat…
Qué bonito es hablar sin saber de lo que se habla. Los abogados lo están estudiando… hasta que te digan que no puedes poner esa cláusula por vulnerar medio centenar de leyes a las que estás obligado como Ayuntamiento.
Lo de siempre. Autobombo y palabreria para en el fondo no hacer nada