@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un proyecto de colaboración público-privada para la mejora y el mantenimiento de zonas ajardinadas del municipio.
El proyecto consiste en permitir que empresarios privados puedan hacerse cargo de diferentes espacios de recreo o jardines del municipio y así completar el trabajo que hace el departamento de jardines de la institución.
La iniciativa nace del ofrecimiento que han hecho algunos empresarios y de la voluntad del ayuntamiento de implicar al tejido empresarial «en la tarea de conseguir un buen estado del municipio». «Durante los últimos años las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad han crecido mucho y a estas alturas resulta muy complicado poder mantenerlas todas en perfecto estado de revista sólo con la plantilla del Ayuntamiento de Ibiza», ha explicado el Consistorio.
Interés entre los empresarios de Es Pratet y Ses Figueretes
Para ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha preparado un convenio base que se podrá adaptar en cada momento a la capacidad y ofrecimiento de cada empresario.
Las empresas interesadas podrán escoger el lugar que quieren mantener de un listado cuantificado que ha preparado el Ayuntamiento o bien consultar si es viable incluir más lugares de los inicialmente seleccionados.
También se acordará la aportación económica o el trabajo a realizar, siempre bajo los criterios técnicos del Ayuntamiento a la hora de escoger el tipo de planta o el sistema de riego a incorpora, primando las especies autóctonas y con baja necesidad de riego.
Los empresarios pueden escoger entre realizar el trabajo con personal propio o bien pagar la contratación del personal necesario para llevar a cabo la mejora acordada.
Durante los próximos días el Ayuntamiento de Ibiza difundirá una carta del alcalde de Ibiza dando a conocer este proyecto y invitando a todas las personas y empresas interesadas a colaborar.
De momento, empresarios de ses Figueretes y del barrio des Pratet ya han anunciado su intención de participar.
¡¡¡El alcalde privatiza los parques públicos de Ibiza!!!
Fuera ironías, me parece una muy buena idea y espero que se lleve a cabo adecuadamente.
Aún recuerdo la bronca que se llevaron unos chavales que se colgaban al aro de la canasta del parque de enfrente del Bar Vermell por parte del dueño del Bar.
La única canasta que sobrevive en un sitio público en todo el municipio.
Supongo que a los empresarios que se sumen a esa iniciativa no les cobrarán impuestos por mantenimiento de jardines y otros no?
Es que en Ibiza o hacen las reformas/inversiones/mantenimiento la empresa privada o se queda como ciudad fantasma… bueno si plantaron flores de pascua en navidad.
Le piden al sector privado que haga su trabajo??? No se puede tener más cara dura!! Los impuestos los bajaran, no?
Cuando uno que va de la mano de aquellos que reniegan, atacan, desmerecen, humillan, y denostan a los «marditos empresarios» la cosa resulta como poco de un cinismo, hipocresia y estulticia apabullante.
Se ve que, tras cobrar impuestos desmesurados pues no, no saben hacer su trabajo.
Esta iniciativa se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo y suele dar grandes resultados. Bravo por el ayuntamiento
Por una iniciativa similar, perdonar impuestos por ceder terrenos para aparcamientos, están imputados cargos municipales de san Antonio, ha pensado en eso el ayuntamiento de Vila?