@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza es un mal vecino. Al menos en sa Colomina. Acumula un año de retraso en el pago de los recibos comunitarios de las plazas de aparcamiento de las que dispone. A fecha de 8 de mayo debía la cuota de 12 meses, 6.490,46 euros. A este montante hay que añadirle los intereses de demora, 324,52 euros. En total, 6.814,98, un 5% más de lo estipulado y que tendrán que sufragar los ciudadanos del municipio de Vila a causa de la mala gestión realizada por la institución local.
Así lo ha denunciado hoy Movimiento Ciudadano Epic, que ha desvelado que en el transcurso de la última reunión de la Junta Ordinaria de la Comunidad de Propietarios del Parking de sa Colomina, el pasado mes de mayo, trascendió toda esta información. Los importes pendientes corresponden al periodo comprendido entre marzo de 2017 y febrero de 2018.
Asimismo, Epic recuerda que el parking de sa Colomina, que se encuentra debajo del colegio de sa Graduada, fue financiado por la empresa Imvisa en 2004 y que desde su finalización arrastra importantes deficiencias estructurales y, además, sufre goteras.
A pesar de las obras de mejora llevadas a cabo por la conselleria de Educació el año pasado, y que costaron 84.337 euros, «sigue habiendo numerosas filtraciones de agua que afectan de forma negativa a los vehículos que se encuentran estacionados debajo de las mismas».
Además de los problemas estructurales, Epic afirma que hay otros asuntos que deben de resolverse en este aparcamiento, «como el abuso que se efectúa de las plazas de aparcaiento municipales que quedaron por vender (70), ya que los distintos gobiernos municipales de PSOE y PP han repartido mandos de control remoto para acceder al aparcamiento de forma discrecional. Sin ningún tipo de control», insiste.
Estos hechos han sido reiteradamente denunciados por Epic en el Ayuntamiento de Eivissa «sin que hasta la fecha el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, haya planteado solución alguna», lamenta el partido liderado por Toni Villalonga.
Epic exige al equipo de gobierno «el pago de las deudas comunitarias en plazo y forma para evitar gastos innecesarios, un mejor control y mantenimiento del patrimonio público, una rápida y correcta reparación de los desperfectos y una clara explicación del porqué de dichas goteras en un edificio relativamente nuevo», concluye.
Lo de estos equipos de gobierno con estas obras tanto cetis y Sa Colomina es de traca… proyectos técnicos chapuzas que tienen nombre y apellido!.. habrá que ver si todo esto no cuesta más dinero a los contribuyentes con posibles denuncias, a parte de el uso indebido de plazas, Las cuáles usan todos los amiguísimos de los politicos de uso que han gobernado! Bipartidismo que solo rompe EPIC conToni al frente!
Flipante lo de este Ayuntamiento.
Esto es de dimisión.
Exacto, deberían explicar por qué los funcionarios “amigos” de los políticos tienen derecho a plaza de parking, mientras los demás se tienen que buscar la vida para poder aparcar en los parkings disuasorios ¿no son todos iguales?