@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha logrado que los ‘okupas’ de una de las viviendas de Dalt Vila la abandonen, según han confirmado fuentes municipales.
Al parecer, en este caso, los ocupantes no habrían roto ni cambiado la cerradura y solo tenían una cadena en la puerta de la vivienda. Tras ser identificados por los agentes de la Policía Local y advertirles que estaban cometiendo una ilegalidad, los inquilinos han decidido abandonar la vivienda. Se trata de la última vivienda ocupada, en la noche de ayer, y ubicada en el número 3 de la calle Murada.
De esta manera, solo quedaría una vivienda ocupada de las tres que gestiona el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento ya han emprendido acciones legales y han denunciado esta ocupación ante los juzgados, por la vía penal. Asimismo han anunciado más seguridad para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones y han reclamado la presencia de la Policía Nacional.
Estas viviendas una vez habitalizadas deberían ponerlas a disposición de Cáritas para su uso y evitarían asi su ocupación ilegal. No se puede hacer un uso político de esto.
Vicente, toda la razon, y …..me gustaria que viniesen a casa alquilada y ocupada tan rapido…estos policias y con su efectividad….casi un año para sacarlos con perdida -por supuesto- de alquileres y daños varios- abogado a parte…en fin….es lo que hay????