@Noudiari/El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza no autorizará más conciertos en el Baluarte de Santa Llúcia a partir de la semana que viene. Los conciertos de música electrónica para promover el International Music Summit (IMS), previsto para mañana 7 de julio, y el de Jarabe de Palo, programado para el 9 de julio, serán los últimos que tendrán el baluarte como escenario.
Después, Vila sólo permitirá la celebración del Festival de Jazz (23-25 de julio) por ser una actividad que promueve el propio Consistorio, con una larga tradición, y que genera pocas molestias y es aceptada por la mayoría de residentes de Dalt Vila.
El Consistorio ha explicado que el nuevo equipo de gobierno municipal se ha encontrado una decena de actuaciones «de gran impacto» programadas en el baluarte de Santa Llúcia para este verano, además de otros al baluarte de Sant Pere, el puerto y la zona del dique de Botafoc.
Después de analizar cada concierto uno por uno, los responsables municipales han acordado permitir los que están previstos para esta semana, concretamente el concierto del IMS y de Jarabe de Palo, organizado por Ibiza Roots.
En ambos casos se ha decidido permitir la actividad debido a que los promotores ya habían avanzado mucho en las gestiones con el equipo de gobierno anterior y se ha entendido que la cancelación o reubicación de ambos eventos habría generado importantes perjuicios.
No pagaban tasas
A partir de la próxima semana, Santa Llúcia quedará libre de conciertos, exceptuando el festival de Jazz. Para las próximas temporadas, Vila ha iniciado ya una revisión de la ordenanza que regula las actividades en estos espacios municipales y que será más restrictiva a la hora de conceder autorizaciones.
«Nos hemos encontrado que en algunos casos los promotores privados que organizan actividades con ánimo de lucro ni siquiera pagaban tasas para ocupar espacios públicos y que había conciertos en trámite con música hasta la 1 y hasta las 2.30 horas de la madrugada, un auténtico despropósito. Este tema se había ido de las manos’, explica el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz.
El Ayuntamiento de Ibiza comunicará esta decisión durante esta semana a los promotores de todos los acontecimientos que habían pedido autorización para este verano e informará de las nuevas condiciones para la realización de conciertos: «No se permitirá el uso del baluarte de Santa Llúcia a partir de la próxima semana, se cobrarán siempre las tasas de ocupación de los espacios públicos, no se harán montajes o desmontajes por parte de las brigadas municipales, no se permitirá la música más allá de las 00.00 horas y se será muy estricto respecto del volumen de la música», ha informado Vila.
Entre los acontecimientos que se verán afectados por estos nuevos criterios se encuentran conciertos de música electrónica, reggae, festivales flamencos, etc.
Nunca se han permitido a partir de las 00.00h. Deje usted de decir mentiras. AH por cierto, no había dicho que habían dejado autorizados 8. Haga que se lo miren Sr. alcalde, se coge antes a un mentiroso que ha un cojo!
Una cosa es lo que dice el permiso y otra muy diferente lo que se hace luego
Efectivamente, una cosa es el permiso y otra es lo que se hace luego.
Yo le puedo asegurar que si tengo un permiso para hacer algo, lo voy a hacer, no le quepa la menor duda. Si alguien me lo impide tendra me tendra que indemnizar, de eso tampoco le quepa ninguna duda,
me temo que mucho ignorante anda suelto por alli.
Fes-t’ho mirar tu…ja es va dir a una notícia anterior que es miraria cada un i només es donaria permís als que ja no tenguessin volta enrera. I sí…n’hi ha que han durat fins a més enllà de les 00h
Molt bé, ja està bé de tanta remor i molèsties. I al port, també caldrà acabar amb tant de txumba-txumba! Qui vulgui això, té al seu abast tot un munt de locals. Ja està bé d’aquesta tirania. El port hauria d’ésser un espai per tothom, no tan sols per als turistes, on els vilers poguéssim gaudir còmodament d’un lloc on poder trobar-se i on poder gaudir d’activitats de lleure per tothom, d’un perfil radicalment diferent d’altres disciplines artístiques, també per a un públic més gran. Idees? Només cal veure les activitats estiuenques que fan a altres indrets de costa com a Calella de Palafrugell o Cap Roig al Principat.
En el país multicolor que projectau els que deis «Principat», segur que us pareix que cantar havaneres a la platja, una activitat molt respectable per altra part, pot arribar a atreure turistes. Siguem seriosos, per l’amor de Déu.
Ja estam, no en sabem una altra que justificar-ho tot amb el turisme. Turisme turisme turisme… Que en sou, de pesats! Quina poca inventiva i quina poca dignitat. De turisme n’hi ha de molts tipus, no només la xusma de turisme que ve per aquí, tothom cridant i pensant que pot fer com vulgui, sense cap mena de respecte a la gent i al territori. Això només interessa a tota aquesta tropa empresarial sense escrúpols que s’omplin les butxaques per marxar un mes de vacances a Tailàndia, que vendrien la pròpia mare si així continuen sense donar brot i vivint com a reis, ocupant l’espai públic com si estiguessin a ca seua, amb una oferta cutre i desfasada. A pic i pala els posava jo. Rascant-se un colló 6 mesos a l’any i 4 mesos d’estiu darrere el mostrador gratant-se l’altre, i els altres dos de vacances criant panxa. I mentrestant la resta soportant el seu puto model productiu. Au a pastar fang d’una vegada.
Vamos por partes.
1ª-el puerto es de todos y es de titularidad del Estado.
2ª-en el puerto hay lo que hay y esto no se ha puesto ayer, genera puestos de trabajo y riqueza en el entorno (que se lo pregunten a los dueños de los locales que hay alquilados).
3ª-yo el puerto lo disfruto y lo disfruto mas cuando me siento en la terraza de Los Valencianos y me tomo un granizado de limon como hace mas de 40 años, el que no lo disfruta es por que no quiere.
4º y ultima, mire Ud. lo del «Principat», no voy ha entrar a discutir, pero no traigan lo de la peninsula aqui, no vaya a ser que salgan por patas.
Mas claro agua. Que conste que no me refiero a los conciertos de habaneras, faltaria mas.
A buen entendedor…….
No senyor, s’equivoca de base. L’estat ja té un port nou a l’altra banda. El port vell és dels vilers i forma part del barri de la Marina, una barri històric amb unes possibilitats comercials, de serveis, culturals i socials magnífiques, però que gent com vostè pretén munyir com a una vedella fins que quedi ben seca i sense llet. Així està ara: degradat, sobreocupat, matxacat i mort a l’hivern. És un barri com la Barceloneta o com el Cabanyal, amb encant, història i tradició, on podria haver-hi una oferta gastronòmica, cultural i de lleure de qualitat, d’aquí i per a la gent d’aquí, que alhora atreuria gent de fora amb més trellat quan ens visitessin. Però gent com vostè acabaria tirant-los a terra si així poguessin per tal de montar un Hard Rock. I per cert, no crec que a la gent de los Valencianos els agradi gaire tenir la remor que hi ha als voltants, un negoci així funciona millor amb una altre tipus de públic i d’ambient. Ara, a vostè li deu fer gràcia veure tota aquella fauna cutre que sol passar per allí, deu ser d’aquells que els cauen la baba veient el carnam, xafardejant com a verduleres. Ah! i això de «salir por patas» no ho acab d’entendre, però imagin que igual com vostè, que ja fa 40 anys mínims que devia venir de la Península i encara segueix aquí.
Al final de mi comentario lo decia bien claro
-a buen entendedor…-
Si no lo entiende es su problema.
Respecto a mi procedencia le dire lo mismo que una
vez dijo D. Isidoro, ibicencos hay de tres clases,
hijos de payeses, hijos de pescadores y hijos de…
yo en mi caso soy del segundo grupo.
Supongo que esto si lo habra entendido, si no hagaselo mirar.
Aaaah! Ja ho veig! Vostè és fill de pescadors. O el que és el mateix, de mariners. Potser d’aquells que tenen un «amor en cada puerto». Vaja vaja… En defeinitiva, que no sap qui és son pare. Ho he entès bé, senyor Macabich?
Bravooooooooo!!!!!
Com antic vesí de Dalt Vila ja en tena prou amb la puta fira «medieval»
Ya era hora!! Aunque lo q molesta es el chumba chumba de musica electronica con esos graves, no hay nada de malo en q autoricen musica jazz, folk, a a un tenor , etc.. Molestaba mucho tener q escuchar esa musica tan molesta. Y porfavor tambien deberian prohibirla el el puerto.
Ya sé que no va al hilo del artículo pero ¿y para cuando liberar a Vara de Rey de su Carpa? Las molestias que causa en Semana Santa, septiembre y Navidad a vecinos y comerciantes también son desmesuradas, habiendo otros lugares dónde montarla. Por cierto, ¿qué dice el Pepri de la carpa? ¿No afecta a la zona protegida del barrio? ¿La carpa no es un atentado a la vista, al olfato con sus fritangas y al paseo de la Alamera? Esperemos un poco de sentido común también con este tema que lleva años coleando y el ayuntamiento no nos ha hecho ni caso con este tema. Parece que alguien tiene mucho «interés» en que la carpa siga año tras año. Gracias.
Muy bien hecho.
A ver si los demás Ayuntamientos, el Consell y el Govern se ponen también manos a la obra. Hay que eliminar la ingente y cada vez mayor cantidad de basura sonora que contamina muchos lugares de la isla con total impunidad y saltándose las más elementales normas del respeto, la convivencia y el sentido común, que deberían ser la norma en un sitio civilizado.
Hola Sant Josep? Els vesins de Sant Jordi no podem dormir!
YA ESTÁN LOS SOCIA LISTOS CARGÁNDOSE EL TURISMO… COMO SIEMPRE
Ja era hora que algu poses seny! Tants de concerts a Dalt Vila eran massa. Estem a l’estiu pero aixo no dona carta blanca per ocupar constantment espais públics per fer tanta remor! Molt be Rafa!
ojo con las indemnizaciones
Home clar, el disjokei de l’Ajuntament de Via no vol més competència.
Hay que disfrutar la musica y me parece injusto que si se puede con musica jazz que esta organizado por gente Ibizenca y que he disfrutado mucho los ultimos a;os pero hombre la verdad y Rafa tu lo sabes estos conciertos de jazz nunca termina hasta las dos de la madrugada minimo y hay que decirlelo que el jazz tan contemporario de muriel Grossman por ejemplo puede molestar mas o menos iqual que Roots Reggea o los conciertos que ahora no vamos a escuchar Que los amantes de jazz tienen mas derecho que los amantes de musica electronica o de roots musica me parece muy injusto y eso Rafa se justificar porque es tradicional o puede ser que todo o casi todo la gente vinculado con la fiesta de jazz son de tu partido PSOE y cuando llegar la proxima vez el momento de votar este no a otra formas de musica y si al Jazz va en tu favor. Pues creo que no si los conciertos ahi son un molestia por los vecinos Basta ya pero algunas si agunas no me parece un error . Solo mi opinion Rafa Nos veremos por el concierto de Jarabe de Palo espero que si ha sido un gran amigo de ibiza y Formentera y si no nos veremos seguro a la festival de jazz!!
Pues yo espero que esto se extienda a toda la ciudad. ¡Control de ruidos y protección de los ciudadanos ya!
Los locales que se forran deberían estar obligados y controlados de forrar sus paredes de aislante sonoro.
Yo vivía al lado del Pereira. Muy mítico y lo que queráis, pero una falta de respeto absoluta por el descanso de los vecinos hasta las tantas e insonorización inexistente.
Y en la Plaza del Parque montaron una carpa, con música altísima. Cuando llamé a la policía local para pedirles que interviniesen, me dijeron que no podían porque tenían permiso. Cuando les pregunté hasta qué hora tenían permiso, la respuesta fue: «me da vergüenza decírtelo, pero tienen permiso hasta las 4 de la madrugada».
Ahora pongan coto a los continuados conciertos que estamos sufriendo esta temporada.
són les 22.55h i no puc escoltar el meu pensament gràcies a la música que sona. Esper que aquesta volta sigui veritat, ja basta!!!!!!!
De vegades són les 24.00 i encara fan remor, i no ha passat només una vegada. En qualsevol cas tot i que acabin a les 23.55 no hi ha dret haver d’aguantar música a tot volum durant tantes hores….I quan hi ha el International Summit Music (o com es digui) tremola tota la casa i no és broma.
si no quereis musica electronica y os molestan los graves iros a menorca. Ibiza en verano es fiesta. Y punto