@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza, en coordinación con el Ministerio de Justicia, ha firmado un decreto donde se ordena el desalojo del edificio de los Juzgados de Ibiza, en la avenida de Isidor Macabich, después del incendio que arrasó ayer por la madrugada dos plantas y dejó impracticables el resto de estancias.
En esta decisión han estado de acuerdo los arquitectos del Ministerio, ha indicado Vila en un comunicado.
Esta situación se ha comunicado a las autoridades judiciales, que desde mediodía han ordenado al personal de seguridad que impida el paso en el interior de las personas ajenas a la investigación iniciada para averiguar las causas del fuego.
Por otro lado, el Ministerio de Justicia ha visitado este martes varias instalaciones municipales para estudiar su viabilidad para acoger algunas dependencias judiciales de forma transitoria mientras duren las obras para acabar el edificio del nuevo en la plaza de sa Graduada.
En concreto, han estado en dos salas del Cetis, así como otras dependencias que pueden acoger la administración de justicia de forma temporal.
La concejalía de Bienestar Social ha cedido un espacio a la fundación IRAS dentro de las oficinas de que dispone el Cetis. Esta entidad hace tareas de atención social.