@B.R./ El Ayuntamiento de Vila otorgará las Medallas d’Or de este año al empresario Ricardo Urgell y a la violinista ibicenca Lina Tur.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde, Joan Ribas, han anunciado en rueda de prensa los nombres de estos reconocimientos, que se entregarán el próximo 5 de agosto.
Ruiz ha destacado de Urgell ser el «precursor del ocio nocturno, que nos ha convertido en referencia mundial». Con la apertura de Pachá, el empresario creó «un producto de gran éxito mundial».
Según ha indicado el primer edil de Vila, la trayectoria de Ricardo Urgell «ha ido ligada a Ibiza y la imagen internacional de la ciudad de Ibiza ha ido ligada a la de Urgell». Para el Consistorio, el empresario ha demostrado en las últimas cinco décadas su capacidad «de ir un paso por delante que el resto del sector, diversificando la oferta y creando productos que siempre se han caracterizado por el buen gusto y el respeto a la imagen de Ibiza». En esta línea, Ruiz ha mencionado la apertura del Hotel Pachá, el resort Destino o el restaurante cabaret Lio.
«El modelo empresarial de Urgell ha tenido siempre muy en cuenta el residente ibicenco, nunca ha renunciado a cerrar en invierno, ha creado gran cantidad de puestos de trabajo y se ha adherido a numerosas causas solidarias», ha señalado el alcalde.
Asimismo, ha destacado su implicación en actos benéfico o su inquietud en «mejorar el municipio de Vila desde hace mucho tiempo». En este sentido, ha destacado el proyecto ‘Entre todos 1.000 palmeras’, la cesión de la estatua de los hippies, del puerto de Vila, o su implicación en la mejora de las jardineras de l’Avinguda 8 d’Agost.
En cuanto a Lina Tur, desde el Consistorio se ha destacado su «brillante» currículum. «Se ha convertido en una violinista de reconocimiento internacional, hecho que solo se consigue con esfuerzo y trabajo y es un ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes».
En esta línea, Ruiz ha destacado que, a pesar de su juventud, Tur Bonet ya se encuentra en «su momento más alto de su carrera musical». Ruiz ha destacado la capacidad de la violinista de «interpretar y registrar numerosa música inédita» como ‘Vivaldi Premieres’, que la «catapultado al reconocimiento internacional».
«entre todos 1.000 palmeras»: quedaron en menos de una cinquentena…
Bochornoso!
«estatua de los hippies»: de dicha época no queda ni los estornudos. Ahora son post-hippies (ricachones elevados a la categoria de freekis y extravangantes), regocijándose en el LIO a base de talonario…
Ridículo!
«jardineras en la avenida 8 de Agosto»: ¿Cuáles?
Hipócritas!
En fin, esto tiene pinta de ser una reconciliación política entre Ricardo Urgell y sus conexiones con el PSOE.
Y encima tiene la discoteca de dudosa legalidad!
A Matutes se la dieron por que claro lo tiene todo super legal y es un amgel caido del cielo
Vilero, que no merezca la medalla el señor Ricardito no tiene nada que ver con el sr Matutes… ¿en qué momento de tu inepto pensamiento ves que hay vinculación con matutes en mi comentario?…
los Psoe agradecidos y el concejal DJ honrrando a quien le ha dado de comer.
Este señor por la política de hechos consumados se quedó con terrenos municipales, de todos, para así tener una bonita entrada en su hotel… y ahora «medalla de oro», los que gobiernan no conocen la ciudad en la que viven, ni siquiera su historia reciente.
Me abochornan y defraudan con esto!
SEGURAMENTE CON 200 EMPRESARIOS COMO EL IBIZA SERIA OTRA COSA,OTRA COSA BASTANTE MEJOR DE LO QUE ES AHORA.
MOLTE SALUT RICARDO!!!!!
La medalla a este empresario es un insulto a lo que significan estos premios. Cansado de tanto postureo y apariencias. Hay una ciudadanía desconocida que cada día hace de esta ciudad un ligar mejor.
Enhorabuena a Lina Tur, se lo merece.
Del «otro» no vale la pena decir nada, los «bufaculs» ya
lo hacen.
Que les pregunten a los empleados que ha dejado tirados el «»señor»» Urgell después de la venta de su compañía, solo piensa en dinero y si hizo algo por la isla era solo para beneficiarse, no se que coño le debe la isla.
Mis más sinceras felicitaciones Lina Tur.
Obviamente todo el mundo tiene sus luces y sus sobras, pero cuestionar este reconocimiento al Sr. Urgell, que ha levantado semejante imperio, me parece de mediocres y envidiosos.
Y dignifica la medalla, no como otros años que por las personas, ibicencos por más señas, a las que se les ha dado, simplemente por caer bien a los que la daban o por estar más o menos bien relacionados,estaba completamente devaluada.
El lobby de los cuñaos sigue mandando en el PSOE, pijosprogres.