@L.A./El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, pedirá ayuda económica al Govern balear para recuperar ses Feixes des Prat de Vila. El primer edil ha asegurado que «es una de las cosas» que le quiere «hacer ver» a la presidenta Francina Armengol. «Te vas a la Albufera de Mallorca y hay inversión, hay un proyecto y se valora. Cuando la zona de ses Feixes sea valorada se acabó la discusión», ha destacado Ruiz.
El alcalde de Vila, que ha ratificado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) volverá a proteger el humedal, ha explicado que «poner en valor» la zona es la vía para contrarrestar los argumentos de los propietarios que quieren edificar y que, según ha remarcado, «tienen un arma fuerte y es que la zona está muy degradada».
«Ahora tienen argumentos porque pasas por ahí y no se ve el valor que tiene, pero por ejemplo, en ses Prats de ses Monges hay menos dudas porque está más cuidado y tiene portales recuperados. Lo mismo pasa con ses Salines, nadie cuestiona su valor ambiental», ha explicado Ruiz.
«En ses Feixes tenemos que hacer un esfuerzo por parte del Consell, por parte el Govern y del Ayuntamiento para que esa zona sea valorada. Intentaremos que nos puedan ayudar económicamente. Incluso cuando Pedro Sánchez sea presidente y venga a Ibiza también le daremos un paseo por ahí», ha asegurado Ruiz.
Sobre si tiene alguna previsión de expropiar, el alcalde ha asegurado que «eso ya lo verán los servicios jurídicos». «Yo entiendo que algún día se tendrá que expropiar, pero se tendrá que expropiar conforme a las diferentes sentencias que hay y conforme a la calificación que tienen los terrenos», ha concluido el primer edil.
Nada nuevo bajo el sol…. La de años que se busca el dinero y seguimos con el desastre encima de la ciudad. 4 años más tirados a la basura, cuando hay una opción que no cuesta un duro y además de ser inmediata zangaría el tema, cosa que es para lo que se vota, para que resuelvan problemas. Dar el perímetro, sin el frontal desde el club náutico hasta la rotonda, a los propietarios para construir y montar un maravilloso parque que sería un orgullo para la ciudad que lo pagarán ellos.
Rafa lo de pedir dinero para esto….. y tal y como está el patio, queda muy bonito pero ya se vé que no vais a solucionar el tema. Y van de alcaldes no se cuantos, cuando debería ser el objetivo estrella de cualquiera que fuera alcalde de Vila.
Lo de Ses Feixes en una ciudad puntera como es Ibiza y bajo gobierno socialista permitió un aparcamiento que, por cierto, está lleno cada fin de semana de verano pero que es de gestión privada y en el que hay algun que otro o otra socia con vinculos en politica y en el psoe. Dudo de la legalidad vigente de ese aparcamiento y de las tarifas abusivas del mismo, no es de recibo que una noche de verano y por 3h de aparcamiento los recibos superen los dos digitos.Para ver cañas,suciedad que es tapada por las mismas porque el día que se vuelva a quemar veremos la ingente barbaridad de basura que se acumula en algunas zonas como por ejemplo detrás del edificio abandonado junto a la rotonda de los perros que ya se quemó hace un par de inviernos
No más cemento, por favor. Restauración ecológica de ses Feixes y desmantelamiento del megaparking… que nos quedamos sin zonas verdes, sin paisajes y sin patrimonio natural.
Desmantelar el «megaparking» ??? ante la falta de aparcamientos que tiene Vila, yo acondicionaria muchos mas, lo prefiero mil veces a como estaba antes lleno de yonkis,mosquitos, ratas y muchisima suciedad.
Se nota de que usted dispone de parking,pero no todos tenemos esta posibilidad.
No es que falten parkings, es que sobran coches. Otro modelo de movilidad es necesaria. Cuanta más facilidad se le de al coche, más coches tendremos en vila y peor calidad de vida.
Lo que no puede ser es que lo hagan rústico para protegerlo. También se puede proteger e impedir que se construya siendo urbano, pero hay que pagar como urbano a los propietarios, porque durante treinta años ha sido urbano y cada uno de ellos ha pagado los impuestos como urbano. Hacerlo rústico para que la expropiación cueste menos es sencillamente un abuso de autoridad, que puede ser legal pero no es ni moral ni ético.
También habrá que devolverles el dinero pagado en proyectos, terrenos cedidos y demás cesiones obligatorias, más los intereses de quince años.
Lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo.