@Noudiari/El concejal de Cultura, Pep Tur, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie ante la Policía Local a las personas que atentan contra el patrimonio mediante la realización de pintadas o graffitis en las murallas de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Tur ha explicado que la falta está tipificada como muy grave en las ordenanzas municipales, concretamente en la ordenanza cívica del Ayuntamiento de Ibiza, y que contempla multas que van desde los 1.500 euros hasta los 3.000 euros.
Según esta ordenanza, las infracciones tendrán carácter de muy grave cuando se atente contra el espacio urbano y se realicen pintadas sobre bienes inmuebles, monumentos, edificios catalogados o protegidos, y en toda la zona declarada Patrimonio de la Humanidad o conjunto histórico de la ciudad.
Tur ha señalado que la responsabilidad del mantenimiento de la zona histórica es del Ayuntamiento de Ibiza, pero ha pedido a los vecinos que si ven comportamientos de este tipo lo denuncien ante la Policía Local.
El regidor de Patrimonio ha afirmado que “se limpiarán cuanto antes todas las pintadas, a pesar de que el año que viene se prevé poner en marcha un programa de mantenimiento integral de las murallas, que durará cerca de dos años, y que incluye este tipo de limpieza”.
Campaña de limpieza
El Ayuntamiento de Ibiza pondrá en marcha a principios de año una campaña de limpieza de las pintadas que han sufrido varios lugares de las murallas de Ibiza y una de las casamatas del baluarte de Sant Joan.
El Consistorio ha informado que en estos momentos se está recopilando el número de pintadas, algunas son desde hace más de dos años, y los lugares que han sufrido este acto vandálico.
Los técnicos redactarán un informe mediante el que se podrá establecer el coste económico y el tipo de limpieza, la menos agresiva y más adecuada, que se aplicará a cada una de las zonas afectadas.
Por otro lado, también se prevé cambiar el cierre del acceso a las passarelas de las casamatas, para mejorar la seguridad, y evitar que se pueda acceder en estas zonas sensibles del casco histórico.
Histórico y no histórico … es un acto vandálico y punto, eso no se puede permitir, que limpiarlo luego lo pagamos todos!
Los vecinos de SaPenya denuncian pintadas y peores destrucciones desde hace muchos años y ademas ponemos fotos en facebook (Salvem Sa Penya) – y la reacción del Ayuntamiento: nada de nada!
lo que tiene que hacer el ayuntamiento es poner a la policia local a patear las calles,esta toda la ciudad que da asco malos olores,cacas de perro a doquier,suciedad etc etc,en cuanto empezaran a multar seguro que la cosa cambiaria
Basta ver el monumento «la llum d´eivissa» de la rotonda de can misses para ver la desidia en la que tienen sumida la ciudad estos progres
Mira que no voté ni a PSOE ni a guanyem pero el problema de la suciedad viene de muyyyy lejos, de muchas legislaturas pasadas. Ni progres ni peperus, el problema es que la gente es muy guarra y muy maleducada, y por desgracia lo único que funciona son las multas, las multas y las multas, a tocar el bolsillo. Pero claro los de las pintadas suelen ser menores y gracias a la maravillosa ley del menor después de pillarlos encima habrá que darles un besito.
Para esto hace falta que la policía local trabaje mucho más de lo que lo está haciendo, no es que falten policías es hacer rendir la plantilla actual que su trabajo es patrullar en las calles y no estar apoltronados en oficinas y despachos en los que no se sabe ni que hacen ni para que.
Lo que me lleva a la siguiente tesitura: ¿es la gente de la ciudad de Ibiza más guarra que el resto de municipios? Y si lo es, ¿por qué?
Seria interesante saber si se están tramitando las denuncias que se ponen, o si se quedan perdidas en los cajones de las oficinas de tramitación. Una auditoria de vez en cuando podría ser interesante.
Esta muy bien ponerlas, pero si luego no se ejecutan por el motivo que sea, pues no tiene mucho sentido ponerlas.
Si se quieren evitar las pintadas en la muralla, lo que tendría que plantearse el ayuntamiento, es la instalación de cámaras de seguridad. Una vez grabados, se pueden sancionar.
vivim entre gent que treu fems fora d’hores, que no recull les merdes dels gossos, que fa pintades, que crida en hores de descans… Però després estem molt concienciats, perquè votem en contra del Ibiza Shore. Una mostra més del postureo i la falta de sentit crític. Per no dir del saber ser ciutadà.
este ayuntamietno es una guarderia-dimision ya-te toda la cupula-ya
Eso, hay que promover la delación, poner a los estudiantes a recoger colillas y a las amas de casa a pasar fregona y escobas por las calles… la nueva era podemita con el auspicio de algo llamado PSOE traerá la felicidad absoluta para todos los ciudadanos y ciudadanas, para todas las personas, para la gente…. jo si yo ya yo hasta respiro mejor… pero ¿ y los impuestos…? ¿ para qué ? ¿ Para qué estan los servicios municipales de limpieza y policía ? Puede que solo como excusa, como oficina de colocación para apesebrar amiguetes… como asesores sin formación que se lleven un pastón… un pareado fijate.