@D.V: Si no surge ningún imprevisto y el proceso sigue los plazos previstos, a partir del mes de abril se empezarán a desalojar de sus viviendas a las 40 familias que habitan en la manzana UA 27, entre las calles Retir y Alt. Según ha asegurado la regidora de Cultura y Patrimonio de Eivissa, Lina Sansano, las tramitaciones de los desalojos ya se están realizando y ahora los inquilinos tienen 45 días para responder a las notificaciones. Posteriormente, el siguiente paso será decidir cómo se realojará a las familias que tengan derechos adquiridos de propiedad sobre sus viviendas.
Sansano ha admitido que se trata de un proceso muy delicado y que, por este motivo, es muy importante la colaboración del área de Bienestar Social. “Cuando recibes un papel donde te dicen que debes irte de casa, es lógico que te asustes”, ha dicho Sansano, “por lo que hemos decidido dedicar todas las reuniones que sean necesarias para ayudar y asesorar a todos los vecinos”. Para la regidora, lo prioritario es que “nadie se quede en la calle”, aunque este compromiso es exclusivamente hacia aquellos que están establecidos de manera legal en esta manzana.
Cuando finalmente los vecinos desalojen sus casas, será el momento en que los técnicos puedan entrar en las infraviviendas para determinar su estado y decidir qué estructuras se mantienen y cuales deben ser derribadas.