El Ayuntamiento de Ibiza ha reabierto al baño la playa de ses Figueretes, que estaba prohibido desde ayer por la tarde debido a un vertido de fecales provocado por las lluvias, después de que los servicios municipales hayan trabajado «intensamente» para solventar la situación, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Las lluvias no han supuesto un peligro para la calidad del agua del mar, pero se cerró de forma preventiva», han indicado las citadas fuentes, que han detallado que el baño ha quedado reabierto de nuevo a las 10 horas de esta mañana.
El baño en la playa se prohibió a las 17 horas de ayer, ya que las fuertes lluvias caídas durante la tormenta provocaron que se desbordara el alcantarillado de la zona de ses Figueretes. Hoy, tras el trabajo de los servicios municipales, se ha permitido de nuevo.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Ibiza, Jordi Grivé, ha explicado que el pasado mes de junio el Ayuntamiento instaló unas redes en el sistema de alcantarillado de la ciudad «para evitar que cuando hubiera fuertes lluvias, residuos como toallitas húmedas o compresas acabasen en el mar».
«Esta acción ha ayudado a que la problemática registrada en ses Figueretes no haya sido mayor y así se ha evitado el vertido de este tipo de residuos al mar», han señalado las citadas fuentes, que han recordado que residuos como toallitas, pañales o bastoncillos de algodón no se pueden tirar al váter.