@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila, a través de su teniente de alcalde Joan Ribas, ha remitido una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, para mostrar su preocupación por la situación que padece el Juzgado de Violencia de Eivissa, después de que la plaza de juez se encuentre vacante desde hace meses tras darse de baja la persona que ocupaba el cargo.
En esta carta, Ribas muestra su colaboración con el fin de encontrar «una solución urgente» a esta situación. «Según hemos tenido conocimiento recientemente, el juez se encuentra de baja desde hace meses y al no haber sido sustituido, el trabajo que ésta importante instancia judicial debería desarrollar no se está llevando a cabo con normalidad. Queremos manifestar nuestro apoyo para que, cuanto antes, se encuentra una solución a esta importante y grave carencia», señalan desde el Consistorio en la carta remitida.
Asimismo, en el escrito se resalta la «preocupación constante», por parte de los servicios sociales del Consistorio, debido a la «no operatividad plena de este juzgado y que entendemos que no es posible que una población como Eivissa no esté atendiendo de manera suficiente la problemática de las mujeres», concluye.
Cuanta demagogia y cuanto populismo alrededor de la violencia de genero. Una ley antihombres e inconstitucional tantas veces aprovechada por mujeres sin escrupulos para fines bastardos.
La violencia doméstica (que no de género, ese nombre está mal empleado) debería ir en todas las direcciones del ámbito familiar: hombre-mujer, mujer-hombre, hombre o mujer hacia los hijos, y contemplar las parejas del mismo sexo. Los hombres que matan a sus mujeres no lo hacen por ser mujeres, lo hacen porque son unos cavernícolas y harían lo mismo sí sus parejas fueran hombres.
No estoy de acuerdo…. Algunos de esos cavernicolas no se atreverían con los hombres,son demasiado cobardes, con las mujeres si!! Porque se sienten superiores y muy machos ,,
No se atreverán con hombres que sean más fuertes que ellos, pero sólo por eso, no por el hecho de ser hombres. Sí fueran homosexuales tratarían igual a sus parejas. Que la prensa se haga más eco de las mujeres asesinadas no quiere decir que no exista otro tipo de violencia ni que sea minoritaria. Sólo que mientras vemos a un hombre pegando a una mujer nos parece mal (como debe ser) pero cuando vemos a una mujer pegando a un hombre nadie le da importancia, o encima le dirán que es un «marica».
El crimen pasional ha existido y existirá siempre. Ningún Juzgado de Violencia, Juez, Protocolo u orden de alejamiento lo podrá erradicar jamás porque, nos guste o no forma parte de la naturaleza humana. Esta es la realidad.
Se ve por otro lado que al tal Ribas le sobra tiempo a mares para invadir una parcela que no le corresponde. El funcionamiento de la Justicia depende en Ibiza del Estado y usted es no se sabe que de una corporación local. Deja de jugar a progre. No eres mas que un populista que no sabe de lo que habla y que estaría mejor solucionando los problemas de la gente de su ciudad dentro de sus competencias y no meterse en camisas de once varas y menos al socaire de un tema tan irresoluble como proclive al populismo que tan bien se les da a esta gente. Anda mira a ver de limpiar las calles y solucionar otros problemas y no te salgas por la tangente con asuntos en los que no tienes competencia.
Antes de hablar de la violencia de género que se pase el Dj. Ribas una semanita entera en el Juzgado de violencia y saldrá con otra idea bien diferente .Sr. Ribas si faltan jueces es porque esa carencia les beneficia de ustedes Sres. politicos. En el ayuntamiento de Ibiza el Dj ha puesto de jefa de no sé qué a una imputada sin saber cuando saldrá el juicio por esa mala administración de justicia.
Y digo yo, es MENOS IMPORTANTE LA VIOLENCIA CUANDO ES LA MUJER QUIEN LA DIRIGE HACIA UN BEBE INDEFENSO? Por que diablos debe tener un estatuto especial si la mujer es la víctima? Es violencia doméstica, y como tal debe ser castigada, pero no es un tipo de violencia más importante que las otras, todas las vidas importan, ya está bien de dar estatutos especiales a según quien y de demonizar a otros.