@B.R./ El Ayuntamiento de Vila ha remitido un escrito a la Demarcación de Costas solicitando una inspección en la zona de s’Illa Plana donde, según la denuncia de Amics de la Terra, se han instalado una veintena de muertos para el amarre de diferentes embarcaciones.
Según han confirmado desde el Consistorio, desconocen si desde Costas han autorizado la instalación de estos elementos sobre praderas de posidonia.
El grupo ecologista Amics de la Terra denunció la pasada semana los hechos ante Capitanía Marítima y con copia al Ayuntamiento de Vila y a la Delegación de Costas. En ese escrito se apuntaba que se habrían instalado, entre octubre del pasado año y el mes de abril, hasta 20 muertos de hormigón, de un metro por un metro, sobre posidona y con cadena.
El grupo ecologista no entiende que esta falta de control “permita que empresas privadas instalen muertos para hacer base de operaciones de su negocio, sin que nadie actúe”. Por todo ello, desde Amics de la Terra instan a que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables “por estos atentados contra nuestro patrimonio natural, obligándoles a restaurar la legalidad”.
Menudo negocio tienen allí montado ,si vas con tu barquito no dejan ni que te acerques endeguida vienen a decirte que eso es para sus barcos