@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha presentado hoy el proyecto para convertir la conocida Casa de sa Colomina en un casal de la Igualdad.
La vivienda, que es propiedad del Consistorio desde hace una década, cuenta con planta baja y primera planta.
El proyecto de remodelación, que saldrá a licitación por 416.000 euros, tiene como objetivo recuperar la construcción original, que data del siglo XIX.
Actualmente, el proyecto se encuentra en vías de licitación y una vez finalizado este trámite la empresa elegida tendrá un mes para iniciar las obras y un plazo máximo de seis meses para su ejecución.
La distribución
Desde el Consistorio se prevé que en la planta baja exista una biblioteca basada en lecturas igualitarias así como una sala, que estará a disposición de las diferentes asociaciones que trabajen en el ámbito de la igualdad. Además, también se ubicará un punto de atención atendido por una trabajadora del Institut de la Dona, que también tendrá como objetivo promocionar la campaña balear ‘Reacciona’ en contra de la violencia machista.
Según ha explicado Boned, el objetivo del Consistorio es firmar un convenio plurianual con el Consell d’Eivissa y con el Govern balear.
En la primera planta se localizará una sala polivalente con dos salas multifuncionales destinada a realizar eventos, conferencias y/o exposiciones.
Desde el Consistorio han destacado que la edificación, de 337 m2, será 100% accesible para personas con movilidad reducida.
La vivienda de los ‘majorals’
La vivienda originariamente perteneció a la familia Wallis. Se trata de la única casa rural tradicional que queda en el municipio de Vila. Tras pasar por diferentes manos, hace una década que es propiedad del Consistorio. En sus inicios, era la vivienda de los ‘majorals’ de la finca de sa Colomina. Según ha explicado López, en la planta baja había un porche con diferentes habitaciones conectadas. La planta superior, por contra, tenía unos usos totalmente diferentes. Y es que la sala principal se destinaba a pista de baile u otros acontecimientos ligados al ocio mientras que en cada lado de la sala principal existen dos habitaciones abiertas con usos complementarios a estas actividades de ocio.
«casal de Igualdad»
Otra estupidez.
Otro capítulo de gasto en clientelismo político, asociaciones afines y tal… Se inventan la necesidad y se ríen de los que pagamos la juerga.
Efectivamente, otra letra de la hipoteca que tienen que pagar a los peludos por su apoyo.
Tienen, no. Tenemos. Lucen ELLOS con NUESTRO dinero. Peri sí, es una letra más ….. y van …..
Casal de igualdad… o ¿casala?. En fin…
Jajaajajajaj, me parto… Todavia hay a quien engañan estos jetas…
Me parece estupendo. Pero va haciendo falta un centro de día para mayores…. en Servicios Sociales para mayores poquita inversion.
Que tiene de tradicional ibicenca, esta casa?
Por el huso que quieren darle ESTO ES VENDER HUMO a costa de los contribuyentes.
Los azules siempre tan azules
Y Ud. rojo siempre tan rojo no? Menos mal que nos ayuda a discernir el bien del mal…seguro q su buen amigo Bernat pronto redacte otra tesis de la situación política y podrá alabarlo. Bon profit!
Casi medio millón de euros para tener una biblioteca con sala de lectura igualitaria. ¿Alguien sabe que significa eso? Jaja
Només veis lo que voleu vorer!
Mig milió per rehabilitar una casa tradicional i amb gran valor patrimonial. L’ús que se li doni et pot agradar més o menys, però l’important és que es reformi i se li doni un ús.
Si no es fa res la casa acabarà sent okupada o caurà a trossos!
por lo menos que quede como el acabado estetico de vara de rey , que tanta aceptacion tuvo en vila , buenas inversiones en tiempo de crisis , ya que estais y sois tan democratico , porque no lo someteis a votacion popular , para saber la opinion de los ibiza cuidad . al final todos iguales , se les olvida rapido que estan para hacer una buena gestion , pero eso si ,sin contar con la opinion de sus cuidadanos pues se llevarian posiblemente una gran sorpresa
viva de demograsia