@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila realizará, a lo largo de esta semana, diferentes trabajos de pintura, señalización e instalación de parquímetros para reorganizar la concesión de zona azul de la ciudad de Ibiza.
Con esta revisión, que no alterará el número total de plazas de zona azul, se ganarán aparcamientos para motocicletas en diferentes barrios y también plazas para personas con movilidad reducida.
La reorganización viene principalmente motivada por la desaparición de 222 plazas con motivo de las obras de peatonalización de Vara de Rey, la Plaza del Parque y su entorno.
Las nuevas zonas de zona azul
Estas plazas perdidas se reubicarán ahora en diferentes lugares de la ciudad, especialmente en los solares de aparcamiento ubicados en la zona centro, como son los de la antigua Delegación del Gobierno y el que se encuentra junto a los Juzgados. A estos solares se ha detectado que cada vez hay más coches o bien abandonados o bien sin mover durante muchos días, lo que no favorece la rotación. En la misma situación se encuentra el aparcamiento de los antiguos pabellones militares, junto al parque Reina Sofía. También se crearán plazas de zona azul a un tramo de la calle Vicent Serra y de la avenida de España y en las calles de Fray Vicente Nicolás, en la calle de Madrid y el de Juan Xicó. Finalmente, está previsto ganar otras 25 nuevas plazas azules en la avenida de Ignasi Wallis y la de Bartomeu Rosselló, donde la primera fase de cambio de sentido de las avenidas ha permitido ganar espacio para los vehículos que antes no existían.
80 nuevas plazas para motos
En cuanto a las motos, esta reforma ha quitado plazas de aparcamiento de coches en prácticamente todos los barrios y así se ganarán 80 nuevas plazas para motocicletas repartidas por toda la ciudad. Como sabéis, existe una creciente demanda de este tipo de plazas debido al incremento de motocicletas que se está produciendo en los últimos años. También se han creado 8 nuevas plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, que se han fijado en zonas donde se ha constatado que podían ser de especial utilidad.
Finalmente, con esta revisión de la zona azul también se instalan dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos con el objetivo de incentivar este tipo de movilidad.
Esta modificación supondrá una mejora de la efectividad del servicio y permitirá mantener el número de plazas con regulación horaria, que es de 3.030 en todo el municipio. Los criterios que se han seguido para determinar las nuevas zonas a regular son «que sean zonas de marcado carácter comercial y que estén próximas a la antigua ubicación donde se han perdido».
Con esta medida se busca «maximizar la rotación de vehículos y aumentar la posibilidad de aparcamiento a los residentes con tarjeta de zona azul, ya que ahora contarán con más espacios donde estacionar cerca de su casa», han indicado desde Vila.
Venga a sablar al ciudadano, sigan así. Vergüenza es lo que siento
Es genial lo bien que está quedando el tan esperado proyecto «Eivissa Centre» ¬¬ En vez de potenciar una zona que casi forma parte del centro, embellecerla y hacerla más atractiva para los ciudadanos, hacemos el tolay como siempre y ponemos parkings provisionales a mansalva (ojo que ahora viene el de Ses Protegides, con sus consiguientes obras),que en pleno centro quedará que te cagas!! No vayamos a hacer varias plantas de parkings (como estaba proyectado), que hubiera sido demasiado lógico. Y ahora pongamos un lazo a todo esto y lo convertimos en zona azul, que ya total que damos por culo con las obras todo el santo invierno, un poco más de porculerismo ni lo notarán. Aaah y por cierto! Tiremos Sa Graduada, no salvemos ni su fachada, que ahora somos modernos, haremos unos juzgados que serán la ostia y que no pegarán ni cola con el entorno existente.
Ánimo a todos los vecinos de Ibiza. Que no decaiga, que ahora viene lo bueno! Que las bocinas os acompañen!
Toda la zona dentro de la E10 debería ser de zona azul y verde. Basta de regalar el espacio público al coche privado.
Clama al cielo que en Ibiza no haya prácticamente plazas de parking privado en un edificio con sus pisos y en cambio la estación de autobuses se haya proyectado a diferente nivel de suelo, perdiendo el tiempo en salir y entrar de la estación cuando el viaje más largo en autobús no debería ser de más de 40 minutos.
Con las pocas lineas que hay, yo dedicaría el espacio de los edificios derribados de Eivissa Centre al autobús, si se confirma de nuevo que el CETIS no funciona.
Me temo que las plazas de aparcamiento «provisional» tendrán una larga vida. Al menos ya no serán gratis.
Bueno ya que hacen tantos aparcamientos para motos, esperemos que la policía local multen a las motos que aparcan entre coches, porque a veces no se puede salir del aparcamiento por culpa de ellas. Si aparco en las zona de motos me multan, ellas pueden aparcar donde quieran y como sea, y no pasa nada. Ah! y son las dueñas de muchas aceras.
Las obras en verano?
http://www.eivissa.es/portal/images/stories/ordenanzas/circulacion.pdf página 16
– Se puede aparcar la moto en «aparcamientos de coches» si no se especifica que son para coches y si se deja espacio para la maniobra del coche. La zona azul está reservada a coches. http://www.ora-eivissa.es/docs/detalle_adjunto_-16_510.pdf
– En aceras no se puede aparcar una moto a menos que esté expresamente indicado. Avisa a la policía en caso de que vevas una moto aparcada en la una acera sin señalización.
Por cierto, atendiendo el titular de esta noticia, he buscado s’Alamera en el callejero de Ibiza y no aparece. No sé…