@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha informado hoy que en los próximo días se revisará de nuevo el estado del acantilado de Sa Penya para actualizar un informe, que se realizó aproximadamente hace dos años.
Una vez que se actualice este informe se dará traslado a Costas, quien tiene las competencias sobre estos espacios.
El desprendimiento, según ha podido saber Noudiari, se produjo el pasado mes de diciembre. Como consecuencia, una parte del acantilado se ha desmoronado y se ha convertido en tierra y piedras, que han caído hasta el nivel del mar, tal y como se aprecia en la imágenes que ilustran la noticia.
Sin embargo, este no es el único desprendimiento registrado recientemente en esta zona. En 2016, también cayó parte del acantilado de sa Penya, justo debajo del Mirador Broner. En este caso, la caída de una parte de la pared vertical ha dejado la pasarela del mirador casi en el aire.
El acantilado de Sa PENYA y DALT VILA no admiten mas espera. El patrimonio principal de Ibiza se nos va de las manos. El hacer un informe y mandarlo sin más a Costas y esperar que le toque el turno, no resuelve la situación. Aqui hay que mojarse, hay que reunir el gobierno municipal, adoptar’ una postura cnsensuada e informar almpueblo sobre el problema y aqui si que hay que hqcer un referendum para que se ponga remedio desde ya.