@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha anunciado que los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) realizará próximamente una inspección al taller ubicado en el lugar del incendio que tuvo lugar anoche en ses Feixes des Prat de Vila «para comprobar en qué situación se encuentra esta instalación», han indicado fuentes municipales. Asimismo, la Policía Local estudiará, «caso por caso, la situación en la que se encuentran cada uno de los automóviles estacionados en las inmediaciones del taller para proceder o no a su retirada», apunta el Consistorio en un comunicado.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha precisado que, a pesar de que ya hay una señal que prohibe aparcar en la entrada del camino junto al que se ha producido el incendio, «el Consistorio reforzará la señalización en este sentido».
Por otro lado, la Policía Nacional también ha abierto una investigación para saber qué ocurrió ayer en ses Feixes de Vila y cuál fue el detonante del incendio. Serán los agentes de la Policía Científica quienes determinen las causas, que una vez elaboren el informe remitirán al juzgado.
Aún así, y según ha podido saber Nou Diari, el incendio habría sido fortuito. En total, tres turismos, un todoterreno, una furgoneta y alrededor de 500 m2 de cañaveral fueron anoche pasto de las llamas en un incendio que se declaró sobre las doce de la noche en ses Feixes de Vila. Según parece, el fuego comenzó en uno de los coches que estaban aparcados delante de un taller mecánico que se halla dentro de este humedal de la ciudad de Eivissa. Un agente de la Policía Nacional que no estaba de servicio, pero que pasaba por la zona, fue el primero en detectar el incendio y quien dio la voz de alarma.
Además de los bomberos, al lugar del suceso se desplazaron también varias patrullas de la Policía Local y Nacional.