@Noudiari/ El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publica hoy el anuncio de licitación para la demolición del antiguo colegio de Sa Graduada.
En el anuncio se determina que el plazo de ejecución será de dos meses. Asimismo, el presupuesto del contrato asiente a 142.234 euros, con IVA incluido.
Los interesados en presentar ofertas a esta licitación tienen 13 días naturales a partir de mañana.
La comisión técnica del Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) votó hace ahora más de un año, en septiembre de 2014, a favor de la demolición del edificio.
En su informe, los técnicos constataban no sólo la falta de valores artísticos y patrimoniales de la escuela, sino también los serios problemas de conservación que padece a causa del estado de conservación deficiente de la estructura del edificio, lo que dificultaría enormemente su conservación.
Así, el criterio de los técnicos coincidía con el Consistori, decidido a acelerar la demolición de la antigua escuela Sa Graduada para que la construcción del nuevo edificio de los juzgados pueda iniciarse en el año 2015.
Según señalaban los técnicos, se recomienda que el edificio de los juzgados no se construya sobre el solar de la antigua escuela sino más atrás, donde se ubicaba el patio de la escuela.
De esta forma se mitigaría el impacto visual en la plaza del edificio de cinco plantas de altura de los nuevos juzgados.
Ya era hora.
Es alucinante la cantidad de cosas que pueden hacerse con sólo voluntad por parte de nuestros gobernantes, no como en los últimos 4 años. Menuda diferencia!! Bravo y seguid trabajando así que los ciudadanos lo estamos notando y hay en general un sentimiento muy positivo de lo trabajadores que sois.
panxacontenta se le llaman a fenómenos como tú
Se te nota demasiado I.F pero desde luego no será por tu trabajo
Que eres la imputada ? O la que votaba cuatro veces en el PSOE?
l
Por fin!
Bien. Poco a poco.
Pues yo reconozco que me da pena. Ahora mismo claro que está para tirar, pero no sé, me hubiera gustado que se le diera algún otro uso en lugar de dejarlo podrirse. La nostalgia supongo…
El único problema que tiene este edificio es que no responde a la grandilocuencia del espíritu «Eivissa Centre». En el año 2009 se aprobó el catálogo municipal que lo incluía, y que explicitaba un estado de conservación bueno.
Tres años después fue tapiado, y alguno diría que amenaza ruina. Desaparecerá cuando es un edificio conveniente, y para mí, hasta necesario por su manera de definir el espacio público y permitir que Sa Graduada sea una de las pocas plazas con sol en las tardes de invierno. Vamos mal…
Mientras tanto, las escuelas de primaria se alejan del centro de la ciudad, la Escuela Oficial de Idiomas sigue sin sede propia, la Escuela de Adultos se mueve de manera temporal a la antigua Sa Bodega y la Universidad a Distancia va de lado a lado…
Y alguien sin idea de urbanismo (de las relaciones entre usos, actividades y ciudad) pensó que lo que debía quedarse en el lugar era el edificio de Juzgados, que cierra a las 15h. Menudo «Centre» nos espera…
Exacto, lo del edificio es lo de menos. Lo que escama, es que del grandioso proyecto Eivissa Centre han pasado muchos años y solo hemos sacado un colegio menos y un párking mal avenido.
Luego está el hecho de que la única escuela cercana al centro histórico de Vila es el de La Consolación. Luego hablarán de rehabilitar Sa Penya y de dar vida al puerto más allá del turismo, y de que la gente no va a aquélla zona porque no tiene aparcamiento.
Esto es precisamente lo que yo digo siempre. ¿Cómo vas a revitalizar la zona antigua si allí no hay colegios, no hay ningún servicio, si hasta Correos está casi fora poble…?