B.R./ El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy en sesión plenaria instar al Govern balear a establecer en un plazo de seis meses “un acuerdo marco de referencia con las entidades financieras para evitar la ejecución de desahucios”. En este punto, la administración municipal creará un censo de viviendas vacías que se destinarán a deudores mediante el alquiler social que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca. Para ello, los beneficiados deberán acreditar que es la única propiedad del deudor, que los cuatro años anteriores se pueda constatar un descenso justificado de los ingresos de la unidad familiar y que la cuota hipotecaria suponga más del 50 por ciento de los ingresos netos que repica ale conjunto de los miembros de la unidad familiar”.
La moción aprobada consta de otros cinco puntos más en los que se determina que el Consistorio solicitará a los bancos, entidades financieras y grandes oficinas con sucursales en Ibiza un compromiso social por escrito “en el que se certifique que no se están realizando desahucio alguno en el mancipo de Ibiza, así como su compromiso de no realizarlo en el futuro”.
Además, el Ayuntamiento instará al Govern balear que sancione a aquellos bancos y entidades financieras que tengan viviendas vacías durante más de dos años “mediante un nuevo articulado de la ley de vivienda de 2010”. Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE-Guanyem y EPIC y los votos en contra del PP.
Por otro lado también se ha ha aprobado, y por unanimidad, solicitar a estos bancos y entidades financieras que informen a los servicios sociales del Ayuntamiento en caso e tener algún cliente en situación de impago de la hipoteca y que pueda entrar en un proceso de desahucio.
La administración municipal se ha comprometido a publicar en la página web el nombre comercial y datos fiscales de aquellas financieras que rubriquen el compromiso social, además de valorar “positivamente” en los concursos públicos la contratación de aquellas entidades que aporten dicho compromiso.
Declaración institucional
Además, la sesión plenaria de Vila también ha aprobado una declaración institucional que defiende la «continuidad» del Club Náutico de Ibiza ante el «riesgo que puedan optar a la gestión de este espacio entidades y empresas que buscan un rédito económico, sin ningún arraigo ni garantía de continuidad en la gestión y labor social y deportiva del Club Náutico».»El pleno del Ayuntamiento de Eivissa vuelve a dar constancia de su máximo apoyo al Club Náutico Ibiza y de la necesidad que, a través de Autoritat Portuaria de Balears y de acuerdo con los procedimientos legalmente establecidos, se renueve la concesión del espacio y se apoye el proyecto de reforma y modernización que el club lleva años tramitando y tiene intención de ejecutar cuando reciba las autorizaciones pertinentes», señala el escrito.
Esta propuesta era de EPIC, no?
De alguien seguro que era la propuesta menos del pp que con la banda que ha salido con la Virginia al frente totalmente inexpertos van a pasar el rodillo en cada pleno los podemitas y PSOE
Libre te re comiendo mirar la grabación del pleno cuando se cuelgue en la web del ayuntamiento. Jaja
Toni. Lamento que una vez mas te hayan ninguneado. Tienes que asumir que no tienes ninguna fuerza en el Ayuntamiento. Quien sabe dentro de cuatro años. Tampoco tu fuiste un ejemplo de transparencia en el pasado pues ocultaste información a los ciudadanos.
Que mal perder tienes Carlos. Deja que la gente que quiere currar siga con lo suyo, que hace falta.
Y sí, quiero ver el video, por curiosidad y autoflagelación.
autoflagelación?, jajajjaj
¿Censo de viviendas vacias? No hace falta, al que le haga falta que pegue una patada en la puerta y que la ocupe. Es lo que se hace en Sa Penya desde hace años con la total permisividad de la Autoridad Competente.