@B.R./ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, han tratado en su primer encuentro oficial en la máxima institución insular el futuro de la estación de autobuses. Tanto para Torres como para Ruiz el objetivo es «abrir la estación cuanto antes», aunque, de momento desconocen el cómo.
El primer edil de Vila ha destacado que cuando la estación se inició ninguno de los técnicos del Consell dijo nada y fue «llegar el señor Vicent Serra, hubo instrucciones políticas y una serie de informes que ahora están en el Juzgado». Para Ruiz, se deben mirar todas las «fórmula más eficientes para que la gente deje de estar en la calle», ha apuntado, sin descartar rebajar tarifas o hacer obras de mejora en el propio Cetis. «Si hay que hacer obras pues lo vamos a estudiar y el Ayuntamiento asumirá el ‘mea culpa’ si hay algo mal, pero sin hacer grande inversiones; todos tenemos que intentar poner de nuestra parte, el Ayuntamiento, el Consell y la concesionaria y flexibilizar posturas», ha señalado.
En cuanto a la rebaja de tarifas, Ruiz ha asegurado que, a pesar de no saber si será un factor determinante, se ha puesto sobre la mesa para estudiarlo y valorarlo: «Nos hemos sentado con la empresa concesionaria y ellos están dispuesto a escuchar propuestas y opciones para que puedan abrir la estación», ha apuntado.
Vicent Torres, por su parte, ha recordado que aunque en un momento hubo una serie «de criterios técnicos y económicos (por parte del Ayuntamiento y del Consell) que chocaron, lo que tenemos que hacer es encontrar el camino para llegar a un acuerdo entre todos y, evidentemente, el criterio político para abrir es pensar en la ciudadanía». Torres se ha mostrado seguro ante el hecho de encontrar soluciones para el futuro del Cetis.
Durante la reunión también se ha tratado el inicio del proyecto del Centro de baja exigencia des Gorg, la aprobación del PGOU o la limpieza de la vias de titularidad del Consell como puede ser el pierdo cinturón de ronda. Asimismo, se ha acordado realizar una declaración institucional para defender la actividad social de entidades como el Club Náutico de Ibiza.
Saldría más barato y rápido construir una nueva estación de autobuses en la superficie que arreglar, discutir, hablar, renegociar, esperar a la interminable justicia…
Muchas cosas no se han hecho bien con el Cetis y los responsables que tomaron decisiones en su momento tienen que asumir sus consecuencias. Los políticos son los únicos que haciendo mal las cosas y perjudicando a miles de personas que además son los mismos pagan su sueldo, salen impunes y sin ninguna consecuencia, pero nosotros, tontos como corderitos les seguimos votando.
Estoy de acuerdo, lo mejor es asumir el error y buscar el mejor destino posible para este edificio.
¿Esta gente asumir responsabilidades? que chiste mas bueno,jajajajaja. Pero si tienen un imputado como teniente de alcalde.