@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Urbanismo, presentó el pasado 7 de agosto un escrito en los Juzgados de Eivissa en el que solicitaba autorización para poder entrar en el número 9 de la avenida de España, cuyo estado es deficiente, y así poder determinar qué acciones se tienen que llevar a cabo para garantizar su seguridad.
El expediente se remonta a 2005, cuando, a raíz de la denuncia de un vecino del edificio, el consistorio dictó una orden de ejecución para sanear y reparar su estructura. En el informe técnico se destaca que el hormigón de la estructura (pilares y jácenas) presenta abundantes grietas, lo que representa un peligro para la integridad y seguridad del edificio, sus usuarios y la ciudadanía en general.
Varios inquilinos se niegan a permitir que se lleven a cabo los trabajos de refuerzo
Como consecuencia de la orden de ejecución, la propiedad del edificio presentó un proyecto para reforzar su estructura, para cuya realización se concedió la preceptiva licencia de obra mayor. Sin embargo, los trabajos no se pudieron ejecutar porque varios inquilinos se niegan a desalojar sus casas para que se lleven a cabo estos trabajos, cuestión por la que los propietarios decidieron acudir a la vía judicial.
El concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, ha expresado su “preocupación” por la demora y la situación en la que se halla el inmueble, motivo por el que se ha decidido acudir a la Justicia. “Tenemos que poder entrar para determinar qué obras urgentes hay que llevar a cabo para garantizar la seguridad mientras se resuelve el litigio entre la propiedad y estos inquilinos”, ha explicado el edil.