@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a subasta pública tres viviendas del barrio de sa Penya, después de que sus propietarios incumplieran su «deber» de rehabilitarlas, según indica el pliego de condiciones por el que se rigen las operaciones de «venta forzosa» de los tres inmuebles.
Las viviendas salieron a licitación el pasado 20 de agosto a raíz de su publicación en el Boib. En concreto, están situadas en la calle Alt número 12, en la calle Fosc número 2, y en la calle Floridablanca número 6.
Todas están inscritas en el registro municipal de solares, una herramienta administrativa creada por el Ayuntamiento de Ibiza en 2008 para fomentar la rehabilitación de los inmuebles del núcleo histórico de la ciudad que se encuentran en estado de ruina.
Según explica el Consistorio en su página web, el registro incluye aquellos «inmuebles con expediente de ruina declarada y da a sus propietarios un plazo de dos años para rehabilitarlos». «Transcurrido este tiempo, si no se han realizado mejoras, se prevé que terceros puedan comprar las ruinas y rehabilitarlas, o bien derruirlas y construir una nueva edificación».
Estado de las viviendas
En dos de los casos, sólo queda la fachada en pie, como ocurre con la finca de la calle Alt número 12, donde antes se ubicaba una vivienda de dos plantas. Sale a subasta por 55.600 euros.
Lo mismo ocurre con la finca ubicada en el número 6 de Floridablanca, que también es un solar vacío que tiene la fachada como único elemento en pie. En este caso, la licitación es por 82.500 euros.
Muy diferente es la situación en que se encuentra la vivienda de la calle Fosc número 2, que consta de tres plantas: una planta baja con una vivienda con acceso desde la calle Fosc, una primera planta a la que se accede desde la calle Retir, con capacidad para dos viviendas, y una segunda planta con capacidad para otra vivienda, a la que también se accede desde la calle Retir.
Estas cuatro fincas salen a subasta por 266.000 euros.
Todos los inmuebles han sido inscritos en el registro de solares en 2008 y tienen expediente de venta forzosa desde 2011. Con la salida a subasta pública se concluye la extensa tramitación que tienen este tipo de procedimientos.
El plazo de presentación de ofertas concluye el 21 de septiembre.
Realmente tienen mucha cara dura en dar esta NOTICIA como van a multar a gente que no puede arreglar sus viviendas porque el Barrio de Sa Penya es un gueto. Te roban los materiales y te rompen todo lo que puedan. AYUNTAMIENTO porque ustedes no arreglan lo que les pertenece o sera que tenemos que denunciarlos para que le pongan multas a ustedes tambien
¿cómo podría renovar una casa en C.Alta / Retiro? el material sería robado my rapido ! y si te las arreglas para renovar está ocupada…entonces se necesitan años…y hay que renovarlo de nuevo! Por ejemplo, la nueva casa roja del Ajuntamiento !!! (c.Vista Alegre)
Vergonzosa actitud la de estos progres que van de que hacen cosas
No me creo nada
Corred que me las quitan de las manos! Esto es todo lo que se va a hacer con sa penya?
Pero qué cara más dura!
Se es muy exigente con los propietarios y muy blandito con los okupas, con los traficantes y con los que no pagan impuestos. Eso es una Administracion!
A quien desahucian es, con toda seguridad, a aquellos que son parte del gueto, y por eso mismo yo no compraría esa casa ni por un euro. Sus antiguos «propietarios» volverán, recordad lo que os digo.
En la subasta va implícitamente incluido el precio de la seguridad junto con los costes de obra en un lugar de muy difícil acceso.
Que no hayan tenido tiempo en estos 38 años para acondicionar y rehabilitar sus casas es molt fort. Seguramente algún propietario las ha presentado como aval hipotecario. Yo, lo que critico es el precio de salida a subasta. Me parecen muy caros los 70.000 por una ruina a la que hay que sumar otros 100,000 para su rehabilitación
‘Ley Fundamental
de la República Federal de Alemania
Artículo 14(2)
La propiedad obliga. Su uso debe servir al mismo tiempo al bien comun.’
Ustedes no piensa que tiene mucho sentido el sentido comun?
la mayoría de las casas en la calle Alta / Retiro están en un estado lamentable y son propiedad del Ajuntamiento ! peligro de derrumbe pero el Ajuntamiento no le importa! Los propietarios privados fueron amenazados con multa!
Ex-votante de podemos, para cuando políticas urgentes en el acceso a la vivienda…vosotros erais lo que sabíais arreglar el mundo…Iros a Cagar…sois la vieja política…que encima Acabáis con las nuevas inversiones y empleo…
Precios de salida carísimos para ruinas situadas en calles sin ley, tomadas por clanes traficantes de droga…… Siempre habrá algún despistado, incauto o mal informado que se crea que esta zona va a ser rehabilitada.