@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza prevé sumar 12 plazas a diferentes áreas municipales, principalmente a la Policía Local, con la incoporación de 8 nuevos agentes.
Es una de las previsiones para este año, con el objetivo de dotar de más personal áreas que en la actualidad «tienen problemas y limitaciones», según ha explicado el concejal de Hacienda, Alfonso Molina, ayer en la presentación de los presupuestos para 2017.
En lo que se refiere a la Policía Local, Molina ha asegurado que no se va continuar con el programa de Policía Turística, lo que va a permitir «destinar ese dinero a crear un menor número de plazas, pero para todo el año». «En concreto se van a sumar cinco plazas policía para el año que viene, que nos vendrá muy bien para que haya más policía en la calle», ha destacado el edil. Además, se prevén ocupar tres plazas que Vila tiene vacacante para sumar un total de ocho nuevos agentes durante 2017.
También se prevé la incorporación de una plaza de técnico en prevención de riesgos laborales, porque «el ayuntamiento tiene 430 personas trabajando» con diversas funciones, horarios y condiciones de trabajo, y es un servicio que actualmente se contrata de forma externa.
Además, se ocupará una plaza de trabajador familiar para el servicio de ayuda al domicilio, y se contratarán dos administrativos, dos oficiales de jardines y un nuevo adjunto al gabinete de comunicación.
Para los próximos prespuestos, el gasto en personal se incrementará un 1,6%, y será 17,1 millones de euros. Según ha explicado Molina, «hay un límite» de crecimiento en personal permitido por el Gobierno, que es del 1%, «y el resto está vinculado a los programas que vienen del SOIB» que contratar personas en situación de desempleo.
Basta leer este último párrafo que dice mucho de quien nos gobierno y hacia que agujero nos encamina -Para los próximos prespuestos, el gasto en personal se incrementará un 1,6%, y será 17,1 millones de euros-.
¿De verdad creeen que faltan funcionarios?, ¿estamos locos o que? En el consell debe haber como 600 o 700 y en el Ayuntamiento otros 300-400 ¿y aún gastan más para crear mas plazas? un@ se puede pasar por alguno de los bares de la zona o el 31 de octubre de este mes o el 7 de diciembre como para ver quien trabaja y quien no, luego hagan calculos.
La media de edad de la policía local de Vila es para hacérselo mirar. Bien por esas nuevas contrataciones aunque son insuficientes.