@B.R./ El Ayuntamiento de Vila ultima una campaña informativa para iniciar en el mes de octubre las obras de peatonalización de Vara de Rey y la plaza del Parque. Esta campaña informativa estará dirigida especialmente a los vecinos para que concozcan cómo circular por la zona de s’Alamera.
Según ha informado el concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, el objetivo es que en las próximas semanas ya se conozca el día de inicio de las obras. Justo antes de que se inicien estas obras, el Consistorio modificará ya el sentido del tramo de la Avinguda Ignasi Wallis, comprendido entre la Avinguda Espanya y la intersección de Bartomeu Rosselló con Isidor Macabich. En este tramo, la circulación será de un solo sentido en dirección a Isidor Macabich. Además, y de manera provisional, también se cambiará el sentido de la calle Bartomeu Vicente Ramon, que tendrá salida hacia el puerto.
Estas obras de peatonalización deberán estar finalizadas, según la previsión del Consistorio, en mayo del próximo año.
Una vez superado el próximo verano, el Consistorio acometerá la segunda fase del plan de movilidad. Esta segunda fase, que se desarrollará a partir de octubre de 2017, supondrá el cambio de circulación de las avenidas Ignasi Wallis y Bartomeu Roselló que serán sólo de entrada a la ciudad. La avenida Santa Eulària, que también cambiará, y será sólo de salida, y junto a Isidor Macabich y calle de José Zornoza Bernabé será una de las principales salidas de la ciudad.
«Un proceso lento»
Para Hinojo, la peatonalización de s’Alamera y la Plaza del Parque «no será una medida mágica» pero ha asegurado que formará parte de todo un conjunto de medias para «cambiar el modelo de urbanismo y organización de la ciudad, que se hizo centrado en el coche». Además, el concejal de Movilidad ya ha adelantado que si bien la conquista de la ciudad por parte del vehículo fue un proceso lento, «la evolución del coche privado a un modelo de transporte público también será lento». «No lo podremos hacer en un año o en una legislatura, pero las obras de Vara de Rey será el principio de una serie de medidas», entre las que ha destacado la peatonalización de más calles, la creación de más carriles bicis y la mejora del transporte público.
Va a ser el entierro de barrios históricos como La Marina y Dalt Vila y basta ver estas declaraciones para ver la chapuza que nos espera a los vecinos de la zona “No lo podremos hacer en un año o en una legislatura, pero las obras de Vara de Rey será el principio de una serie de medidas”.
Siento vergüenza por la gente que nos gobierna con total desconocimiento.
Empieza el caos.
Mentre hi hagi obres serà un caos, vamos, com ara, molt més no pot empitjorar. Esperem que acabin sa feina per començar a jutjar.
Que hagan algo, mejor o peor. Nunca mas la inacción, la desidia, la esterilidad de ideas y de hechos de la pasada legislatura.
Estas actuaciones pueden llevar al caos total para posteriormente llevar la prohibición de usar el coche al ser inviable su uso. En definitiva alguien con el monopolio del transporte público se frotara las manos, esperemos que por lo menos la libre circulación prevalezca con los empadronados en la isla.