@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han llegado a un acuerdo para unificar los horarios y criterios de acceso de vehículos en el barrio de la Marina y la zona portuaria más cercana al núcleo histórico. De esta manera, por primera vez, los horarios de carga y descarga serán los mismos en toda la zona, habiéndose acordado además que se adelantarán una hora por la mañana respecto de otros años. Los horarios acordados son: por la mañana de 7 a 11 horas y por la tarde de 16 a 18 horas.
En la Marina los cambios se producirán a partir del día 15 de mayo. La Policía Local se encargará de revisar que se cumple este horario y, para ello, en los próximos días se cambiarán las señales informativas que hay en las calles. En el puerto, el cambio de horario ya se aplicará desde el día 9 de mayo.
La APB mejorará la valla de acceso y reforzará la presencia de los policías portuarios en la zona para garantizar una estancia ordenada de los vehículos en estos horarios.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha decidido adelantar la fecha y horario de la valla de control de acceso a la Marina. Cada año se coloca un control de acceso al barrio para que a partir de una determinada hora sólo puedan acceder los residentes con vehículo autorizado (al igual que en Dalt Vila). Este año, la valla se bajará a mediados de mayo, concretamente el día 15, y no a mitad de junio como había pasado años atrás. Además, el horario restringido exclusivo para vecinos será de 18 a 02.00 horas, en lugar de ser desde las 19 horas.
Estas medidas, que ya tienen el visto bueno de los representantes de los vecinos de la Marina, se añaden a las nuevas restricciones que ya se han aplicado este año en Dalt Vila con el objetivo de frenar la saturación de vehículos que sufren los barrios históricos y que dificultan mucho la vida en el vecindario. El año que viene, con la peatonalización de s’Alamera, se dará otro paso adelante en este sentido.
Por último, señalar que durante los próximos días se terminarán de hacer los cimientos del futuro edificio de Es Martell y se acondicionará la zona por parte de la APB para hacer un embellecimiento temporal para pasar la temporada y retomar el proyecto el próximo mes de octubre.
Muy bien. Buena medida. Esta claro que el Ayuntamiento esta por la labor.
Como se nota que tenemos a la concejala Mari vi, de vecina por el barrio, ella mirando para lo suyo y los comrecios que luche gloria que es de comercio.
Perfecto. Y a ver si vemos multar a los coches que acceden y dejan en coche en cualquier sitio.
Perfecto! A las 11 q es cuando empiezan a abrir las tiendas,quitamos los reservados. Cuando se daran cuenta de que en esa zona de 7 a 11 solo hay abiertas las farmacias. Y por la tarde hasta las 18? Yo trabajo hasta las 20 como hago para aparcar esas 2 horas? Todo eso sin contar q los carga y descarga siempre estan ocupados y la policia no hace nada…
Fanfastico hip hip furra fuy fien for efte fanfastico ekipo de fobierno, pof fin aides nuebfos en la fisla !!!!!
Com a veí de la Marina només puc dir: JA ERA HORA!! Fart que tothom vulgui entrar a aparcar al barri matí, tarda, vespre i matinada. Però la barrera de la Marina es baixava a les 20, i no a les 19 h. Aquell horari em semblava molt deficient i no servia de res, i la saturació es donava igual.
Ara bé, em preocupa que els repartidors puguin descarregar encara més aviat, i fer tant de remor com fan. D’acord amb l’ordenança municipal, bars i restaurants poden tancar a les 3.30 h!! de la matinada (4.30 fins que la gent deixa els locals i els tanquen), i si ara encara es pot descarregar a les 7 del matí, ja em diran quina qualitat de descans tenim els veïns!!
I quant a la gent que no hi viu i ve a treballar-hi, que no es queixi i que vingui a peu, en bicicleta (com jo mateix faig per anar-hi a treballar i altres coses dins del municipi), en moto o que deixi el cotxe en el port. Ja estava bé de no deixar espai als residents. Hi haurà que em criticarà, però abans de fer-ho que pensi que estam parlant de comerços que poden obrir 15 hores al dia. Resultat: aparcar un infern diari gairebé tot l’any.
Ja veurem com va tot plegat, però vull agrair la iniciativa a l’ajuntament. Gràcies!