R. Beltrán/ Ninguno de los turistas que visitan Eivissa y Formentera se resisten a fotografiarse en algunos de los numerosos paisajes que ofrecen las Pitiüses y que enamoran a los visitantes. Pero los que se llevan la palma son Vila y lo que se denomina ‘El huevo de Colón’ (Egg of Columbus), según los datos que ofrece la web de etiquetado y localización geográfica de fotos Sightsmap.
El centro histórico de Vila ocupa el puesto 305 en el ranking de lugares más inmortalizados del mundo. Bajo esta etiqueta encontramos instantáneas de Dalt Vila, sa Penya, la Marina… Pero también de puestas de sol, la playa y el paseo de Figueretes, así como algunas tomadas desde el mismo avión durante la aproximación a la isla, unas vistas que impresionan a los viajeros incluso antes de pisar suelo ibicenco.
Y en el escalón número 510 del ranking mundial de sitios más fotografiados aparece lo que se etiqueta como ‘El huevo de Colón’ y que los pitiusos conocemos como Sant Antoni. En este tag el protagonismo se lo lleva la puesta de sol de Portmany, una imagen que todos los turistas quieren, además de llevarse grabada en su smartphone, compartirla con sus amigos. Fotografías del mar, de la bahía, de un rincón rocoso de la costa de Sant Antoni… Todas estas postales conforman lo que Google, empresa propietaria de Sightsmap, denomina Egg of Columbus.
La playa de Illetes, la reina de las fotos
En Formentera, la playa de Illetes triunfa entre el resto de lugares destacados de la isla y ocupa el número 1.604 en el listado de lugares más inmortalizados del planeta. Las aguas adiamantadas del Parc Natural de Ses Salines han hipnotizado a la mayoría de los visitantes que han pasado por la isla, tal y como han dejado constancia en en esta página de geolocalización fotográfica.
Otros de los lugares destacados de las Pitiüses que ocupan segmentos inferiores en el listado de los más inmortalizados son Es Vedrà (puesto 2.254), Santa Eulària des Riu (2.277), el Port de Sant Miquel (3.274), el Pilar de la Mola (3.465), el faro del Cap de Barbaria, etiquetado como simplemente ‘Formentera’ (5.004) y la Cala Sant Vicent (5.184). Sin duda, este álbum de fotos al alcance de todos los usuarios de internet del planeta es un termómetro ajustado al milímetro sobre cuáles son las imágenes que impactan más a los turistas que nos escogen verano tras verano.
debe de ser bonito sacar fotos desde abajo de la fortificación de esa escalinata, ya que el casco antiguo de VILA es patrimonio de la humanidad desde 1999.
lo irónico esque ahora que estamos de festejos del patrimonio, resulta que también es patrimonio de la humanidad, también desde el 1999: «las praderas de posidonia del parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera»
que mezcla de ironía, apocalipsis y arrogancia, llamar a algo patrimonio de la humanidad, que lo hemos destrozao más en 2 décadas que en la historia de toda la humanidad.
atentament, un raó petit molt patrimonial, preparant-se per l’estiu.